jueves, 30 de noviembre de 2017

El papa Francisco llegó este jueves, 30 de noviembre de 2017. en visita oficial de tres días a Bangladesh, un país de mayoría musulmana, procedente de la vecina Myanmar (Birmania), en un viaje que estará marcado por la crisis de refugiados rohinyás.

Al respecto, el Papa en una directa alusión aseguró: “Ninguno de nosotros puede ignorar la gravedad de la situación, el inmenso costo exigido de sufrimiento humano y de las condiciones de vida precarias de tantos de nuestros hermanos y hermanas, la mayoría de los cuales son mujeres y niños, que están abarrotados en los  campos de refugiados”.

El papa llegó al aeropuerto internacional de Dacca, capital de Bangladesh, esta tarde tras despedirse de las autoridades de Myanmar y presidir una misa ante la presencia de los jóvenes del país.

El Pontífice fue recibido con honores por el presidente de Bangladesh, Abdul Hamid, y una ceremonia en la que sonaron los himnos protocolarios.

El presidente Hamid agradeció al Papa por tener palabras y gestos por la situación de la etnia musulmana de los rohinyás que escapan de una “horrible persecución” por parte de las autoridades militares de Birmania, alegó.

Articulo Revisado: Refugiados rohinyás y el Papa: “Nadie puede ignorar la gravedad de la situación” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos