728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 30 de noviembre de 2017

Si te esfuerzas lograrás la mejor versión de ti mismo

Detrás de la excelencia y realización personal hay siempre mucho trabajo y esfuerzo. Un ideal noble, por muy digno que sea, no nos exime de trabajar.

Igual que la brújula, que orienta hacia la meta, tampoco nos dispensa de remar. No basta saber lo que queremos, tenemos que quererlo poniendo los medios necesarios.

El querer algo con intensidad nos llenará de entusiasmo y de creatividad.

El esfuerzo y la motivación van de la mano. Amar lo que se hace es condición para hacer bien y con presteza lo que nos hemos propuesto, así como para superar las dificultades que se presenten.

La fuerza que se necesita para ser constantes y lograr una actitud y comportamiento de esfuerzo depende del nivel de motivación que tenemos.

El ser humano se mueve por objetivos, por metas, por intereses y todo esto responde a la intensidad de las verdaderas prioridades. Nuestras prioridades nutren nuestras motivaciones y al mismo tiempo las mismas motivaciones estimulan nuestras prioridades.

El esfuerzo, de este modo, se convierte en un trabajo fructífero y que redunda en la excelencia si, imbuido de valor, motivación y amor, brota de la dignidad de la persona que se perfecciona a sí misma y contribuye a la perfección y realización personal y de los demás.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Si te esfuerzas lograrás la mejor versión de ti mismo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos