728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 28 de diciembre de 2017

10 frases famosas sobre la inocencia

28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Inocencia, ese estado del alma limpio de culpa, candor y sencillez. ¿Un valor en alza? Presentamos 10 aforismos sobre la inocencia, con una breve anotación sobre quién es el autor que lo pronunció.

Victor Hugo (1802-1885). Indiscutiblemente uno de los mejores poetas románticos de Francia, conocido sobretodo por sus novelas Notre-Dame de Paris (1831) y Los Miserables (1862).

Marguerite Yourcennar. La autora de Memorias de Adriano (1951) es originaria de Bruselas, donde nació en 1903. Murió en los Estados Unidos en 1987. Fue la primera mujer escogida para la Academia Francesa. Su nombre era Marguerite de Crayencour. Fue escritora y traductora.

3. “Ten la apariencia de una flor inocente, pero sé la serpiente que acecha debajo”

William Shakespeare (1564-1616), inglés, el mayor dramaturgo de todos los tiempos, autor de obras como Macbeth, El sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta o El Rey Lear. Shakespeare “no pertenece a una época, sino a la eternidad”, rezan sus críticos.

4. “¡Cuán mezquina inocencia la del que se contenta con ser bueno según la ley!”

Lucio Anneo Séneca. Político, poeta, aforista, escritor… nacido en Córdoba (España) en el 4 aC y muerto en Roma en el año 65 dC, es autor de obras como Consolaciones, Diálogos y Tragedias. Entre los Diálogos destaca De la brevedad de la vida.

5. “Son inocentes, aún en su malicia”

Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filósofo alemán, uno de los 3 maestros de la sospecha junto a Marx y Freud. Autor de la frase “Dios ha muerto” y de obras como Fatum e Historia, Así habló Zaratustra o Sócrates y la tragedia.

6. “Inocente es quien no necesita explicarse”

Albert Camus. Argelino de origen, Albert Camus (1913-1960) Premio Nobel de Literatura (1957), es autor de El extranjero, La Peste, El hombre rebelde o Calígula. Pone de relieve en su obra los problemas que se plantea la humanidad.

7. “Los animales son la encarnación de la inocencia”

Henri Barbuse (1873-1935) fue un periodista y escritor francés, esperantista, autor de El infierno y El fuego, esta última galardonada con el Premio Goncourt.

8. “Son los inocentes y no los sabios los que resuelven las cuestiones difíciles”

Pío Baroja (1872-1956), escritor vasco, cosmopolita, miembro de la Generación del 98, articulista, médico, escritor, autor de El árbol de la vida o Zalacaín el aventurero.

9. “La locura es una especie de inocencia”

Graham Greene (1904-1991), escritor británico conocido por sus tramas de espías, es autor de Historia de una cobardía o El poder y la gloria. No le gustaba ser etiquetado de escritor católico. Decía que era “un escritor al que le sucedía que era católico”.

10. “Inocencia en el genio y candor en el poder, ambas nobles cualidades”

Germaine de Staël, franco-suiza (1766-1817), conocida como Madame de Staël, escritora, filósofa y política. Escribió Delphine y Corinne y De la Literatura. Abogó por la igualdad en la educación de chicos y chicas.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: 10 frases famosas sobre la inocencia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos