728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 30 de diciembre de 2017

Agradezcamos a Dios haber nacido y crecido en una familia, alienta Obispo

MADRID, 30 Dic. 17 (ACI).- En su habitual carta semanal, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, alentó a agradecer a Dios haber nacido y crecido en una familia; y exhortó a defender y promover esta institución querida por el Creador que es esencial para la vida de todo ser humano.

En su carta titulada “El deseo de familia está vivo”, el Prelado reconoce que “hay crisis, ciertamente, en este y en tantos campos en este cambio de época. Pero el amor humano es precioso y el Evangelio tiene una buena noticia para ese amor humano que se vive en familia. ¿Cuál es esa buena noticia?”

“En primer lugar, que Dios vive en familia, Dios es familia. Son tres personas –Padre, Hijo y Espíritu Santo– que se llevan maravillosamente, todo lo tienen en común. El Dios que nos ha revelado Jesucristo no es un Dios solitario y aburrido, lejano, inaccesible. No. Es un Dios amor, familia, comunión, cercanía, que ha abierto su círculo más íntimo para hacernos partícipes de esa felicidad a todos los humanos”.

Mons. Fernández recuerda que “todos –sea cual sea nuestra situación, nuestra condición– tenemos un lugar en el corazón de Dios. Nadie se sienta excluido porque Dios lo ha traído a la existencia para hacerle experimentar ese amor eterno e infinito de Dios, para hacerle feliz”.

El Obispo alerta luego que “cuando la ideología de género afirma que no hay diferencia entre el varón y la mujer y que cada uno puede elegir para sí lo que quiera en este orden de cosas, está ignorando esta realidad honda de la persona humana, que tiene arraigo bilógico, existencial e incluso religioso”.

“Ninguna persona debe ser discriminada por su orientación. Todos tenemos un lugar en el corazón de Dios y de Dios nos sentimos amados, sean cuales sean las condiciones de nuestra vida. Pero ese Dios que nos ama ha trazado un plan para de felicidad del hombre, y nosotros los humanos no podemos enmendar la plana a Dios”.

El Obispo de Córdoba lamenta luego el invierno demográfico en el que vive España y señaló que “si una sociedad no es capaz de transmitir la vida a la generación siguiente, es una sociedad que fracasa en una de sus tareas fundamentales”.

El Prelado destacó también que “la Sagrada Familia de Nazaret –Jesús, María y José– se nos presentan hoy como modelo de convivencia, donde el amor es el clima de relación de todos sus miembros”.

“Pedimos hoy al Señor por nuestras familias, agradecemos a Dios haber nacido y crecido en una familia. Apoyemos todos la familia, que sigue siendo el nido del amor y el ámbito más valorado hoy en nuestros contemporáneos”, continuó.

“Si nos acercamos un poco más al proyecto de Dios, seremos más felices en este campo tan vital de la familia”, aseguró.

Puede leer la carta completa AQUÍ.

También te puede interesar:

Bulo en WhatsApp atribuye al Papa Francisco mensaje que no dijo sobre la familia https://t.co/4z7XTwX5ve

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de agosto de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Agradezcamos a Dios haber nacido y crecido en una familia, alienta Obispo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos