728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 29 de diciembre de 2017

Después de 50 años, católicos de este país celebraron la Navidad de forma pública

ROMA, 29 Dic. 17 (ACI).- Por primera vez en 50 años, los católicos y cristianos de otras denominaciones pudieron celebrar públicamente la Navidad en la ciudad de Rangún (Myanmar), la cual recibió en noviembre la visita del Papa Francisco.

Según informó la agencia vaticana Fides, los festejos de Navidad estaban “estrictamente confinados” dentro de las iglesias. Sin embargo, este 2017 las autoridades de Rangún permitieron que se realicen en las calles del 23 al 25 de diciembre diversas liturgias, procesiones y fiestas.

La autorización fue concedida con el fin de “honrar la visita del Papa Francisco a Myanmar en noviembre de 2017 y para mostrar solidaridad a los cristianos en Myanmar y en el mundo”.

El día 23 se iniciaron las celebraciones en la iglesia metodista de la Santa Trinidad y culminaron el lunes 25 con una liturgia en la catedral católica de Santa María de Rangún, a la que asistió el vicepresidente del país, Henry Van Thio.

El Obispo Auxiliar de Rangún, Mons. John Saw Yaw Han, indicó que esta celebración “ha contribuido en todos los sentidos a la posibilidad de la paz y la prosperidad de la nación”.

Una mujer cristiana llamada Naw Nilar San dijo a Fides que “en 50 años jamás había experimentado este tipo de fiesta navideña, muchos cantantes cristianos entonaron himnos navideños, y los cristianos ofrecieron comida y bebida a los habitantes de Rangún sin discriminar a nadie y dándoles a todos un saludo y un deseo de paz”.

“Este Festival de Navidad en la ciudad tuvo el objetivo de promover la cohesión social, la comprensión interreligiosa y la amistad entre los ciudadanos”, expresó el P. Thet Tin, un sacerdote local.

También te puede interesar: 

Jóvenes colocan gran imagen del Niño Jesús en la Puerta de Alcalá de Madrid https://t.co/GyuKVsLIIJ

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de diciembre de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Después de 50 años, católicos de este país celebraron la Navidad de forma pública Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos