728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 20 de diciembre de 2017

Educación de los hijos: Lo que de verdad importa

¿Qué nos está pasando a los adultos? ¿Qué les está pasando a los niños de hoy? Todo el día con el móvil en la mano. ¿Será que ya no sabemos vivir sin él? ¿Y los niños, qué? ¿Su educación, se nos está escapando de las manos por culpa de la tecnología? Hay que tener el valor y la inteligencia para no ver normal  aquello que tiene también una parte de anormalidad.

Hay estadísticas que nos hacen pensar, como las presentadas por la psicoterapeuta Victoria Prooday.

Un gran error pensar que saber usar las diversas aplicaciones del móvil es lo mismo que prepararse para afrontar con eficacia y serenidad el presente y sobre todo el futuro por parte de los hijos.

Una sana educación presupone sobre todo aprender a vivir en el día a día sabiendo gestionar lo que realmente cuenta en la vida:

Esto se logra cuando los hijos cuentan sobre todo con una presencia real de los padres que sepan darles amor y al mismo tiempo decirles “no” cada vez que sea necesario para enseñarles con el ejemplo y con las palabras como hay que prepararse para crecer y afrontar la vida real.

De manera sintética, los aspectos que más conviene tener presente en la educación de los hijos desde el punto de vista psicopedagógico son, en cierto sentido, elementos de sentido común.

El gran problema que tenemos es que estamos todos vinculados a los ritmos, condicionamientos y modas que la frenética sociedad actual está imponiendo por medio de todos los canales de comunicación a los cuales, tanto niños como adultos,  estamos todos conectados.

No cabe la menor duda que la gran prioridad de la vida es ver a los hijos felices y realizados. El futuro se construye paso a paso con los comportamientos de cada día.

Ofrecer a los hijos amor, buenos hábitos y autonomía/responsabilidad es el camino más seguro para que sus vidas estén llenas de realización y felicidad.  El día de mañana los hijos lo apreciarán y lo agradecerán. 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Educación de los hijos: Lo que de verdad importa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos