728x90 AdSpace

Artículos
domingo, 31 de diciembre de 2017

El Papa expresó su cercanía tras el ataque contra una iglesia cristiana copta en Egipto 

El papa Francisco expresó su cercanía con “los hermanos coptos ortodoxos de Egipto, golpeados hace dos días por dos ataques contra una iglesia y una tienda en los suburbios de El Cairo”.

El Pontífice hizo un apelo por la paz y por la víctimas durante el rezo mariano del Angelus este domingo 31 de diciembre de 2017 desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

“Que el Señor acoja las almas de los muertos, apoye a los heridos, a los familiares y a toda la comunidad, y convierta los corazones de los violentos”.

El apelo del Sucesor de Pedro llega después de que hombres armados abrieran fuego este viernes en una iglesia cristiana copta en las afueras de El Cairo, causando varias víctimas. Al menos 9 personas fallecieron.

Según la agencia de noticias Amaq, el ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque. La declaración de la agencia simpatizante del ISIS dice que un “destacamento de seguridad” de esa organización llevó a cabo el ataque contra la iglesia en el distrito de Helwan.

Asimismo, el Obispo de Roma recordó la memoria de la sagrada Familia que huyó en Egipto. “Hoy dirijo un saludo especial a las familias presentes aquí, y también a aquellos que participan desde casa. Que la Sagrada Familia les bendiga y les guíe en su viaje”.

Por último, deseó a los presentes un “buen domingo y una feliz despedida del año”. “Les agradezco nuevamente por sus deseos y sus oraciones: por favor sigan orando por mí. ¡Buen almuerzo y adiós!”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: El Papa expresó su cercanía tras el ataque contra una iglesia cristiana copta en Egipto  Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos