728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 30 de diciembre de 2017

Este 31 de diciembre puedes ayudar a gente sin hogar en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Dic. 17 (ACI).- Un sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México invitó a que este domingo 31 de diciembre personas de buena voluntad lo ayuden para ofrecer un almuerzo caliente a unas 150 personas sin hogar.

Según indica SIAME, el P. Benito Torres, ha organizado una fiesta de fin de año para un grupo de indigentes a quienes recibirá en la Iglesia de la Santa Cruz y Soledad de México, ubicada en Calle Santa Escuela, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Para ello solicita la ayuda de personas de buena voluntad que puedan donar un guisado o que puedan ayudar a repartir los alimentos.

El sacerdote informó que la comida se servirá a las 2:00 p.m. “Este comedor acaba de cumplir dos años, lo abrimos con mucho esfuerzo para esta gente que no tiene que comer por falta de familia; de ordinario, comen aquí cada domingo, pero se espera que en esta fecha, en la que debemos compartir y ser misericordiosos, ellos puedan disfrutar de algo mejor. Algunos son inmigrantes, otros padecen alguna adicción”, dijo.

El presbítero indicó asimismo que además de darles un plato de comida, buscan brindar “confianza y amor, con el objetivo de que, si en algún momento están dispuestos a salir de su situación, sepan que aquí podemos orientarlos y ayudarlos”.

El P. Torres explicó que la mayoría de la población que vive en esta situación es porque perdió su trabajo. “Muchas son personas de provincia que no cuentan con empleo y los gastos los van absorbiendo; hay quienes se desesperan y se refugian en las drogas y el alcohol, hasta terminar en esta situación; también hay quienes salen de las cárceles y se les imposibilita reincorporarse a la sociedad por sus antecedentes, o quienes desde pequeños viven en la calle”.

El sacerdote dijo finalmente que los fieles de la arquidiócesis pueden ayudar a las personas que viven en la calle no solo este 31 de diciembre, sino todo el año, ya sea con comida, recursos, utensilios o con la disposición para servirlos.

También te puede interesar:

FOTOS: Conoce la Ruta de la cuchara, alimento corporal y espiritual para “descartados” https://t.co/9le7ml982H

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de diciembre de 2016
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Este 31 de diciembre puedes ayudar a gente sin hogar en Ciudad de México Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos