viernes, 29 de diciembre de 2017

Nuevo ataque a una iglesia copta cerca de El Cairo

La Iglesia de Santa María Mina, en la ciudad de Helwan, a diez kilómetros al sur de El Cairo ha sufrido un ataque terrorista. El terrorista asaltaba la iglesia y asesinaba a tres policías. Finalmente, según explican medios locales, el terrorista era abatido por los disparos realizados por las fuerzas de seguridad.

Aún no se conocen más detalles del atentado y no ha habido aún reivindicación por ningún grupo terrorista, aunque es previsible que se trate de un nuevo ataque del Estado Islámico.

Los coptos son la gran minoría cristiana de Oriente Próximo y uno de los grandes enemigos del Estado Islámico (ISIS). Son muchos los atentados que esta minoría ha sufrido en los últimos meses y fueron famosos los dos vídeos que los terroristas realizaron para infundir terror. En ellos aparecían coptos de Egipto y coptos de Etiopía.

La Iglesia copa es actualmente la que más mártires tiene. Viven en países musulmanes y demuestran que la convivencia entre cristianos y musulmanes es posible. Esta es la gran razón por las que son perseguidos por los fundamentalistas islámicos.

Articulo Revisado: Nuevo ataque a una iglesia copta cerca de El Cairo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos