728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 29 de diciembre de 2017

Obispo de Argentina invita a luchar contra los “Herodes” de hoy

BUENOS AIRES, 29 Dic. 17 (ACI).- "Debemos seguir trabajando por la cultura de la vida y la familia ante tantos ‘Herodes’ que se multiplican en los gobiernos y en los organismos internacionales”, dijo Mons. Nicolás Baisi, Obispo Auxiliar de La Plata, Argentina, quien presidió la Misa con motivo del quinto aniversario de la Parroquia Santos Mártires Inocentes, el 28 de diciembre.

“Es nuestra obligación hacernos cargo de los pobres, de las madres en dificultades, de los más indefensos. En ellos está Cristo y debemos acompañar, especialmente, a las embarazadas en dificultades, para que vean al niño por nacer como un don de Dios", agregó en su homilía.

En la Misa, y como es tradición, se bendijo a las madres embarazadas, los niños por nacer y también, el ícono de los Santos Mártires Inocentes realizado por la reconocida iconógrafa, Candelaria Martín.

La Eucaristía fue antecedida por una procesión en las calles del barrio 5 de Mayo de Cambaceres, donde se ubica la parroquia.

Gentileza fotos: P. Christian Viña

El párroco de Santos Mártires Inocentes, P. Christian Viña, explicó a ACI Prensa que el templo busca constituirse en Santuario de la Vida y la Familia para contrarrestar la “agresiva, prepotente y desgarradora ideología de género que destruye a las familias”.

La labor pastoral se hace más urgente cuando existe una creciente población proveniente de Uruguay, Bolivia y Perú y antes las “emergencias sociales como el desempleo, las drogas, la violencia”, agregó el sacerdote también párroco de Sagrado Corazón de Jesús.

La Parroquia Santos Mártires Inocentes fue erigida canónicamente por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, el 28 de diciembre de 2012.

Si bien la construcción externa del templo está terminada, aún falta acondicionar el interior y los espacios comunitarios como “el Sagrario, el ambón, la sede, salones de catequesis, para reuniones y otros”, precisó el P. Viña.

El sacerdote agregó que en todas las Misas se pide, de modo particular, por las embarazadas y sus niños por nacer junto con la oración que compuso Mons. Aguer.

Oración

Santos Mártires Inocentes, purísimos testigos del Señor de la Vida en abundancia, pedimos su intercesión por todos los niños que esperan nacer; por los niños enfermos, pobres y abandonados; por los jóvenes que sufren a causa de la indiferencia, y la falta de un verdadero amor; por los hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, y por los ancianos y enfermos que ven sus vidas amenazadas por el egoísmo, disfrazado de presunta piedad. Que todos tengamos sabiduría y coraje para trabajar por una nueva cultura de la Vida, en la que ningún hijo de Dios sea visto como descartable. María, Reina y Madre de la Vida, ruega por nosotros. Amén.

También te puede interesar:

 

El Papa hace conmovedor llamado por los niños en el Día de los Santos Inocentes https://t.co/cqE8FIF1Qb

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de diciembre de 2017



 

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Obispo de Argentina invita a luchar contra los “Herodes” de hoy Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos