728x90 AdSpace

Artículos
martes, 19 de diciembre de 2017

Papa beatificará a P. Tiburcio Arnáiz y a 16 mártires de la guerra civil española

MADRID, 19 Dic. 17 (ACI).- El Papa Francisco aprobó este 18 de diciembre los decretos que reconocen el milagro realizado por la intercesión del P. Tiburcio Arnáiz, así como el martirio del sacerdote Teodoro Illera del Olmo y 15 compañeros que murieron durante la persecución religiosa en España ocurrida en la Guerra Civil y que posiblemente serán beatificados en el año 2018.

El milagro realizado por intercesión del P. Arnáiz tuvo lugar en junio de 1994 y es la curación inexplicable de Manuel Antonio Lucena, de 41 años, que sufrió un infarto de miocardio y que no tuvo oxigenación durante 10 minutos.

Las pruebas radiológicas revelaban importantes daños cerebrales que debían reflejarse en secuelas físicas o psíquicas.

La hermana del afectado animó a toda la familia encomendar la recuperación total de Manuel Antonio a la intercesión del P. Arnaiz.

Una semana después del infarto, Manuel Antonio abandonó sin ninguna secuela la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Haya de Málaga (España).

El P. Tiburcio Arnáiz nació en Valladolid (España) el 11 de agosto de 1865 y murió en Málaga el 18 de julio de 1926. Entró en la Compañía de Jesús y posteriormente fundó la Congregación de las Misioneras de las Doctrinas Rurales.

Según explican en su página web, las Misioneras de las Doctrinas Rurales “procuran ante todo su propia santificación en medio de su apostolado misionero e itinerante, viviendo los consejos evangélicos de obediencia, pobreza y castidad y haciendo a sus prójimos todo el bien posible, mirando siempre lo que más les pueda ayudar a su salvación eterna”.

Ahora solo falta que se establezca la fecha de beatificación del sacerdote. Se espera que sea en el año 2018 en Málaga.

El vicepostulador de la causa del P. Arnáiz, el P. Vicente Luque, dio “gracias a Dios por cada uno de los pasos que se han ido dando, pues en cada uno de ellos es digno de agradecer a Dios, desde que el Papa reconoció las virtudes heroicas del P. Arnaiz”.

El Papa Francisco también ha reconocido el martirio de los Siervos de Dios Teodoro Illera del Olmo, sacerdote de la Congregación de San Pietro in Vincoli y 15 compañeros que murieron durante la persecución religiosa en España de la Guerra Civil (1936-1939).

Virtudes heroicas

Además el Papa Francisco también ha reconocido las virtudes heroicas del P. Alfonso Barzana, sacerdote de la Compañía de Jesús que nació en Belinchón (España) y murió en Cusco (Perú) en 1597.

También ha reconocido las virtudes heroicas de la religiosa Mariana de San José, fundadora de los monasterios de Hermanas Agustinas Recoletas, que murió en 1638 en Madrid (España).

También te puede interesar:

Conozca la historia de Emilia, la primera gitana beatificada y mártir del rosario https://t.co/MxdomF9s0H

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de marzo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Papa beatificará a P. Tiburcio Arnáiz y a 16 mártires de la guerra civil española Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos