728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 29 de diciembre de 2017

Refugiados sirios en Argentina festejaron en paz la Navidad [FOTOS]

BUENOS AIRES, 29 Dic. 17 (ACI).- Algunas de las familias sirias que hace un año llegaron como refugiados desde Alepo, a la provincia de San Luis (Argentina) finalmente pudieron celebrar en paz y esperanza la Navidad.

Las familias festejaron la Nochebuena en la parroquia San Roque y luego compartieron una cena acompañados del Obispo de San Luis, Mons. Pedro Martínez Perea.

Crédito: Pastoral de Comunicaciones de la Diócesis de San Luis

Hace un año estas familias sirias celebraron la Navidad en la Catedral Alepo, destrozada por los combates entre las fuerzas del gobierno sirio y los grupos yihadistas y rebeldes que se disputaban el control de la ciudad.

Crédito: Pastoral de Comunicaciones de la Diócesis de San Luis

Esta vez el escenario fue distinto y también fue ocasión para dar la bienvenida a otros refugiados llegados hace pocas semanas, todos huyendo del horror de la guerra y la persecución religiosa.

“Estamos felices. Es nuestra primera Navidad aquí y la estamos pasando muy bien. A nosotros nos encanta San Luis, ya somos puntanos”, dijo Majd, refugiado sirio de profesión chef, en declaraciones al diario local La República.

Crédito: Pastoral de Comunicaciones de la Diócesis de San Luis

La parroquia San Roque está encargada de acompañar pastoralmente a estas familias sirias refugiadas en San Luis, provincia declarada en febrero de 2017 “estado llamante”, es decir, responsable de acoger refugiados sirios a través del Comité de Refugiados.

También te puede interesar:

 

La Iglesia Católica ayuda a miles de refugiados musulmanes en Bangladesh https://t.co/GCpRgbRZNw

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de septiembre de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Refugiados sirios en Argentina festejaron en paz la Navidad [FOTOS] Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos