728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 29 de enero de 2018

40 mil jóvenes peregrinan al Cerro del Cubilete y celebran a Cristo Rey en México [FOTOS]

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ene. 18 (ACI).- El domingo 28 de enero unas 40 mil personas participaron de la 35° edición de la Peregrinación Nacional Juvenil al llamado Cerro del Cubilete en el estado mexicano de Guanajuato, junto al Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, para celebrar a Cristo Rey.

Según informaron los medios locales, el evento, convocado por Movimiento Testimonio y Esperanza (Tye), inició el domingo a las 6:00 a.m. con una Adoración Eucarística en el Valle San Juan Pablo II.

Cerca de las 7:00 a.m. inició el ascenso al Cerro del Cubilete, con el Nuncio a la cabeza de la multitud.

Los peregrinos portaban banderas, carteles y camisetas de colores. Mientras avanzaban, cantaban, oraban y decían porras en honor a Cristo Rey. Entre los grupos más alegres figuraron el proveniente de la Diócesis de Querétaro, el de la VI Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis Primada de México y el de la Diócesis de Xalapa.

El periódico Yo Influyo informó que algunos de los participantes estaban en silla de ruedas y que diversas personas los ayudaron para que recorrieran el camino empedrado.

A las 11:30 a.m., Mons. Coppola presidió la Misa en la llamada “Explanada de la Ermita”, ante el Monumento a Cristo Rey, concelebrada por el Arzobispo de León, Mons. Alfonso Cortés; y el Obispo de Aguascalientes, Mons. José María de la Torre.

En su homilía, el Nuncio invitó a los jóvenes a “hacer ruido” para que sus palabras se escuchen.

También afirmó que uno de los sueños del Papa Francisco es ver a la Iglesia en México unida como una verdadera familia.

“Ser familia significa darse cuenta de los que faltan e ir a buscarlos, una familia es caminar juntos, donde todos puedan experimentar cercanía y dulzura (…) hay que recuperar a todos los que han bajado del camión’ porque perdieron la esperanza y hasta se pierden en el camino”, expresó.

 “Solos no, juntos sí, no temas, estas palabras van dirigidas para ustedes, tenemos que soñar, que no nos roben los sueños”, agregó.

“Somos frágiles solos, juntos hemos llegado hasta aquí (a la ermita), cuando venía subiendo hubo jóvenes que me hacían así (aire) con el sombrero para darme aliento, así que el nuncio no podía decepcionarlos, recuerden que ser familia es ir juntos, porque solos no”, manifestó.

También te puede interesar:

#FranciscoEnPerú a jóvenes: El corazón no se puede “photoshopear” #UnidosPorLaEsperanza #ModoPapa https://t.co/zQvYu5qTrT

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de enero de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: 40 mil jóvenes peregrinan al Cerro del Cubilete y celebran a Cristo Rey en México [FOTOS] Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos