728x90 AdSpace

Artículos
martes, 30 de enero de 2018

Catedral de México acogerá nuevamente la “Maratón de Confesiones”

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ene. 18 (ACI Prensa).- La Catedral Metropolitana de México celebrará por séptimo año consecutivo la Jornada del Perdón, también conocida como la “Maratón de Confesiones”, para ayudar a los fieles a prepararse para la Cuaresma, que comienza este año el 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza.

La Maratón de Confesiones se realizará el próximo viernes 16 de febrero de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

En un comunicado difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Sacristán Mayor de la Catedral, P. Ricardo Valenzuela, invitó a todos los sacerdotes a participar en los siguientes horarios:

De 8:00 a 10:00 a.m., de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., de 12:00 p.m. a 2:00 p.m., de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

“Los padres que pudieran apoyar un par de horas (o más) en los horarios que les resulten propicios ayudarán a los fieles a implorar el perdón de Dios en el viernes después del Miércoles de Ceniza”, señaló.

“La Catedral Metropolitana, como la Iglesia Madre de todas las iglesias de la Arquidiócesis y sede del obispo, es un referente concreto del ministerio del perdón que realizamos unidos al Pastor”, expresó.

El SIAME informó que “la experiencia ha demostrado lo exitoso de estas jornadas de confesiones todo el día, en la Catedral de México”.

Estas maratones de confesiones ya se han hecho tradición en Cuaresma y en Adviento, en preparación para la Pascua y la Navidad, respectivamente.

Los sacerdotes que deseen participar en la Jornada del Perdón pueden inscribirse escribiendo al correo electrónico ricvalenzuela@hotmail.com o llamando al teléfono +52 55 41 65 40 52.   

También te puede interesar:

Este 14 de febrero es Miércoles de Ceniza y San Valentín, ¿cómo celebrar en clave católica? https://t.co/xUYHV4iccv

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de enero de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Catedral de México acogerá nuevamente la “Maratón de Confesiones” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos