728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 27 de enero de 2018

Congreso internacional alerta ante peligros de regulación de la eutanasia

MADRID, 27 Ene. 18 (ACI).- El Congreso de los Diputados de Madrid (España) acogió el Seminario Internacional sobre Cuidados Paliativos y Sociales vs. Eutanasia en el que han participado más de 300 personas de forma presencial y otras 1.200 vía streaming, y donde se alertó del peligro de la regulación de la eutanasia.

Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación One Of Us, inauguró el congreso y aseguró que la lucha por el respeto a la vida es como la de David y Goliat, “pero no hay que olvidar que al final, David venció a Goliat”.

Mayor Oreja también destacó la importancia de que los debates sobre los temas relacionados con la defensa de la vida continúen “en el centro de nuestros intereses y en los medios de comunicación”.

Además, el presidente de la fundación Valores y Sociedad aseguró que “los ataques a la vida y la libertad, como son el aborto, la eutanasia, la ideología de género y los vientres de alquiler, constituyen manifestaciones de una moda que pretende reemplazar todos nuestros valores”.

El Seminario Internacional Cuidados Paliativos y Sociales Vs. Eutanasia estuvo organizado por la Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Familia y Dignidad Humana, la Federación Europea One of Us, la Fundación Jérôme Lejeune y Political network for values y contó con la participación de numerosos expertos nacionales e internacionales.

Lourdes Méndez, Presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana señaló que “las consecuencias de la regulación de eutanasia acabarán inexorablemente en que otros decidirán qué vidas son dignas o no de ser vividas".

Durante las exposiciones del Seminario se destacó que la eutanasia corrompe el primer principio de la medicina, que es actuar para el bien del enfermo.

Además también se precisó que el final de la vida debe ser tratado como una “fase natural en la que se ayude al paciente siempre respetando su dignidad como persona” y que ante situaciones dramáticas y terminales “se elimine el dolor del paciente y no al paciente”. Por lo que propusieron los cuidados paliativos como única solución ética posible.

 La eutanasia se encuentra actualmente legalizada en Holanda, Bélgica y Luxemburgo. En Colombia y Canadá se encuentra regulada. Mientras que el suicidio asistido está permitido en  Suiza, Alemania, y en seis estados norteamericanos: Oregón, Washington, Montana, Vermont, California, Colorado y Washington D.C.

También te puede interesar: 

Políticos debatirán sobre cuidados paliativos y eutanasia en congreso internacional https://t.co/BhNzEvvWXU

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de enero de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Congreso internacional alerta ante peligros de regulación de la eutanasia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos