728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 27 de enero de 2018

El Papa aprueba decretos que dan a la Iglesia una nueva santa, 3 beatos y 20 mártires

V

ATICANO, 27 Ene. 18 (ACI).- El Papa Francisco recibió el 26 enero al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que darán a la Iglesia una nueva santa 3 nuevos beatos, 20 mártires y 2 nuevos Venerables.

La nueva santa es la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, nacida en Madrid, España, el 10 de enero de 1889 y fallecida en Buenos Aires, Argentina, el 6 de julio de 1943.

El Santo Padre reconoció el milagro que permitió la curación de la religiosa María Victoria Azuara, de 82 años, después de sufrir un derrame cerebral el 13 de octubre de 2010.

Asimismo, Francisco firmó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Alphonse-Marie Eppinger, Fundadora de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Salvador. Nacida en Niederbronn, Francia, el 9 de septiembre de 1814 y fallecida el 31 de julio de 1867 en el mismo lugar.

El Pontífice también firmó el decreto de reconocimiento del martirio del Siervo de Dios Pierre Claverie, de la Orden de los Frailes Predicadores, Obispo de Oran, y 18 compañeros, religiosos y religiosas, asesinados por el odio a la fe en Argelia entre 1994 y 1996.

Mons. Claverie fue asesinado por terroristas islámicos en la puerta del Obispado mediante una bomba. Poco antes habían sido secuestrados y asesinados los 7 monjes trapenses del Monasterio de Tibhirine, cuyo martirio también se reconoce.

El Papa Francisco también firmó los siguientes decretos:

-El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Clelia Merloni, Fundadora del Instituto Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús. Nacida el 10 de marzo de 1861 en Forlì, Italia, y fallecida el 21 de noviembre de 1930 en Roma.

-El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Maria Crocefissa dell’Amore Divino, Fundadora de los Apóstoles del Sagrado Corazón. Nacida el 23 de diciembre de 1892 en Morra Irpino, Italia, y fallecida el 23 de mayo de 1973 en Nápoles.

-El martirio de la Sierva de Dios Veronica Antal, laica perteneciente a la Orden Franciscana Secular, nacida el 7 de diciembre de 1935 en Nisiporesti, Rumanía, y asesinada por el odio a la fe el 24 de agosto de 1958.

-Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ambrosio Grittani, sacerdote diocesano y Fundador de los Oblatos de San Benito, nacido en Ceglie del Campo, Italia, el 11 de octubre de 1907, y fallecido el 30 de abril de 1951.

-Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Madeleine Delbrêl, laica, nacida en Mussidan, Francia, el 24 de octubre de 1904, y fallecida en Ivry-sur-Seine, Francia, el 13 de octubre de 1964.

También te puede interesar:
El Papa Francisco aprueba la canonización de la primera santa de Bolivia https://t.co/9gczm4N8oP
— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de enero de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: El Papa aprueba decretos que dan a la Iglesia una nueva santa, 3 beatos y 20 mártires Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos