domingo, 14 de enero de 2018

El Papa cambia la fecha para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

VATICANO, 14 Ene. 18 (ACI).- Al final del rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó que este día se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado y anunció que a partir de ahora se celebrará cada segundo domingo de septiembre “por motivos pastorales”. La próxima, por tanto, será el 8 de septiembre de 2019.

Además, propuso 4 verbos “fundados sobre los principios de la doctrina de la Iglesia: acoger, proteger, promover e integrar”.

En la Misa que presidió a primera hora de la mañana en la Basílica vaticana, señaló que “el verdadero encuentro con el otro no se limita a la acogida sino que nos involucra a todos en las otras tres acciones que resalté en el Mensaje para esta Jornada: proteger, promover e integrar”.

También denunció que “a menudo, renunciamos al encuentro con el otro y levantamos barreras para defendernos” pero reconoció que “no es fácil entrar en la cultura que nos es ajena, ponernos en el lugar de personas tan diferentes a nosotros, comprender sus pensamientos y sus experiencias”.