728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 15 de enero de 2018

Entre los preparativos, 9 mil voluntarios en Chile cantan en coro al Papa [VIDEO]

, 15 Ene. 18 (ACI).- Diversas son las actividades que se han realizado en Chile para preparar el corazón y recibir al Papa Francisco, entre ellas la arenga que realizaron unos nueve mil voluntarios para mostrar su entusiasmo por la llegada del Pontífice.

El llamado cannon, coro a tres voces, fue realizado el 13 de enero en el centro de eventos Movistar. Allí un animador dijo: “Hola Papa Francisco, lo saludamos de Santiago de Chile. Lo estamos esperando y queremos hacerle un regalo y también vamos a desafiar a los amigos del Perú a que superen este record”.

Luego se escuchó el cannon que recitaba la siguiente letra en acento argentino: “Che Francisco, che Francisco; escuchá, escuchá; todo Chile espera, paz y esperanza; llega ya, llega ya”.

El cannon, que busca ser un guinnes récord y desafío a Perú a realizar uno similar, concluyó con una gran ovación.

La arenga se realizó en medio de la última jornada de preparación de los voluntarios papales en Santiago, que también participaron de confesiones y una Misa de envío presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

“Ustedes han escogido ser voluntarios del Santo Padre, del mensaje que él nos trae, que es la paz de Jesús. Por eso, ustedes son voluntarios de la paz de Jesús” dijo el Cardenal Ezzati al inicio de la celebración.

"En el día de ayer hemos visto unas bombas en cinco comunidades cristianas. Pero lo que hemos visto hoy es mucho más fuerte”, agregó el Cardenal en referencia a los ataques incendiarios y otros frustrados en cinco templos de la capital.

 

Cientos de voluntarios se reunen para la Misa de Envío en en GYM de la #UNAP #ModoPapa #FranciscoEnChile #Iquique pic.twitter.com/WRqAk1XeEl

— Obispado de Iquique (@iglesiaiquique) 13 de enero de 2018


Desde el norte de Chile, cientos de voluntarios  se reunieron en el Gimnasio de la Universidad Arturo Prat en Iquique, para celebrar con alegría este tiempo de preparación.

De la misma forma lo harán esta tarde en Temuco, sur del país, cuando centenares de voluntarios participen en la Misa de envío en la capilla del Colegio de La Salle, cuando el Papa Francisco arribe al aeropuerto internacional de Santiago.

 

San Bernardo se prepara para la Visita del Papa Francisco a Chile  #ModoPapa #FranciscoenChile #SanBernardoModoPapa Francisco en Chile @ElPapaEnChile https://t.co/eOtNExoUfZ pic.twitter.com/1wVwqPoSK4

— Diocesis SB (@DiocesisSB) 10 de enero de 2018


Otro de los preparativos para recibir al Pontífice fue la iniciativa de la Diócesis de San Bernardo, que en conjunto con la municipalidad de la comuna colocaron una cinta con los colores papales, blanco y amarillo, en la ladera oriente del Cerro Chena.

La cinta mide 300 metros de largo por 8 de ancho y es vista por transeúntes y automovilistas desde distintos puntos.

 

En el Pequeño Cottolengo también nos preparamos para la venida del Papa https://t.co/ao8GqO2WNP #SoyVoluntarioPapal #FranciscoEnChile #VieneElPapa #ModoPapa pic.twitter.com/qWurGNXSnD

— Quintanilla en #ModoPapa (@QuintanillaY) 29 de noviembre de 2017


También, en la Diócesis de Rancagua, la Escuela Especial Fray Ave María ha preparado el ambiente con actividades como coreografías, actividades manuales, oraciones, videos de la biografía del Papa Francisco, canciones, entre otros.

Los alumnos de este colegio perteneciente a la Obra Don Orione tienen alguna discapacidad, ya sea física, sensorial o intelectual, pero no ha sido impedimento para ponerse en sintonía con este gran acontecimiento eclesial.

Se espera que para la llegada del Santo Padre a tierras chilenas, aproximadamente a las 7:30 p.m. hora local, los fieles salgan a las calles a agitar pañuelos blancos y los templos repiquen sus campanas para saludarlo.

También te puede interesar:

 

Las expectativas de los jóvenes son “súper altas” por llegada del Papa a Chile [VIDEO] https://t.co/2N3twsnhD4

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de enero de 2018

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Entre los preparativos, 9 mil voluntarios en Chile cantan en coro al Papa [VIDEO] Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos