728x90 AdSpace

Artículos
domingo, 14 de enero de 2018

Lo que esta youtuber amputada de los cuatro miembros nos enseña

Amputada de las cuatro extremidades tras sufrir una meningitis que le causó una insuficiencia cardíaca y un fallo multiorgánico cuando tenía 7 años, la youtuber británica Izzy Weall, que ahora tiene 14 años, es capaz de llevar una vida como cualquier otra joven de su edad, a pesar de su discapacidad. Así lo atestiguan los vídeos alojados en su canal de YouTube, que siguen unas 2200 personas. Uno de esos vídeos se está  haciendo viral: se llama 10 things I can do as an amputée (“10 cosas que puedo hacer como amputada”). En esta grabación, Izzy Weall intenta terminar con los prejuicios de ciertos conceptos erróneos sobre las personas con discapacidades. Todo esto con una buena dosis de humor y de capacidad para reírse de sí misma.

“¡El que no tenga piernas no significa que no pueda correr! Gracias a la ayuda de mis prótesis, puedo esprintar como cualquiera de vosotros e incluso saltar en trampolín, que es algo que me encanta desde que era pequeña”, expresa. Y con la misma claridad explica que la ausencia de sus dos manos no le impide saber escribir con bolígrafo. Una vez colocado el objeto entre sus dos muñones, Izzy realiza una escritura de lo más regular y legible.

Pero lo que más le gusta a esta joven británica es el maquillaje. “¡Es una de mis pasiones! Me encanta probar diferentes paletas de colores en mi rostro que me confieran cada día aspectos diferentes”, comenta entusiasmada la adolescente. Y como la mayoría de las blogueras de belleza presentes en las redes sociales, Izzy Weall dedica diferentes tutoriales a sesiones de maquillaje donde la vemos retocarse y manejar la sombra de ojos con una destreza sorprendente.

Fue su abuelo quien le sugirió la idea de poner en vídeo sus diferentes vivencias para ayudar a otros discapacitados: “Hizo falta un cierto tiempo antes de obtener un resultado decente, pero ahora subo vídeos regularmente. He recibido reacciones muy positivas, me han escrito otras personas con amputaciones que me agradecían haberles inspirado”, comentó para el periódico The Sun.

Para ella, que se pasó dos semanas en coma, ocho meses en silla de ruedas y cinco años aprendiendo a caminar de nuevo con las prótesis, el gusto por la vida ahora tiene un sabor diferente. “Quiero demostrar que no soy diferente a los demás”, declaró en el diario Mirror.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Lo que esta youtuber amputada de los cuatro miembros nos enseña Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos