728x90 AdSpace

Artículos
martes, 30 de enero de 2018

Recuerdan a Cardenal fundador del Instituto Juan Pablo II para el matrimonio y la familia

MADRID, 30 Ene. 18 (ACI Prensa).- El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para ciencias del matrimonio y la familia en Valencia (España) celebrará el próximo miércoles 31 de enero una jornada en memoria del Cardenal italiano Carlo Caffarra, fallecido en septiembre de 2017.

La jornada titulada “Caffarra, maestro y testigo de la verdad del bien” tendrá lugar  en la Universidad Católica de Valencia (UCAM) y en ella participará el Arzobispo local, Cardenal Antonio Cañizares; Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares; y Mons. Livio Melina, ex Presidente del Instituto Pontificio Juan Pablo II en Roma.

El Cardenal Carlo Caffarra fue Arzobispo de Bologna (Italia) y destacado colaborador de los Papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI en temas relacionados con el matrimonio, la familia y la vida.

Nació en 1938 en Sabboseto di Busseto (Italia). Fue ordenado sacerdote en julio de 1961.

Trabajó especialmente la doctrina moral del matrimonio y la bioética relacionada con la procreación humana.

En 1981 San Juan  Pablo II le nombró fundador y primer presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el matrimonio y la Familia, puesto en el que se mantuvo hasta 1995.

Ese año fue nombrado Arzobispo de Ferrar-Comacchio y posteriormente Arzobispo de Bologna en diciembre de 2003.

El Papa Benedicto XVI lo creó cardenal en marzo de 2006 y trabajó en el Vaticano en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Pontificio Consejo para la Familia y el Tribunal de la Signatura Apostólica.

El Cardenal Caffarra, junto con los cardenales Burke, Brandmüller y Meisner (también fallecido en 2017), fue uno de los firmantes de las “dubbia”, en las que pedían al Papa Francisco una aclaración sobre algunos aspectos de su encíclica Amoris laetitia.

También te puede interesar:

Triunfo para la familia: Derogan ley que permitía “matrimonio” transexual en Bolivia https://t.co/3J9LUmxVgm

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de noviembre de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Recuerdan a Cardenal fundador del Instituto Juan Pablo II para el matrimonio y la familia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos