728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 11 de enero de 2018

Sacerdotes unen el fútbol con la evangelización en las calles de Brasil

RÍO DE JANEIRO, 11 Ene. 18 (ACI).- En las calles de Brasilia, capital de Brasil, dos jóvenes sacerdotes desafían a los transeúntes para jugar una partida de fútbol y utilizan esta oportunidad para evangelizar.

El P. Luis Fernando Costa y el P. Eder Monega lanzaron la iniciativa “Desafíe al Padre” en el 2013. La idea se le ocurrió al P. Costa durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro que se realizó ese mismo año. Hasta la fecha nadie ha logrado vencerlos en su desafío.

Ambos alquilan una loza deportiva y retan a los transeúntes a jugar una partida de “futvoley”, una fusión entre fútbol y vóley, aunque con algunas reglas propias: el vencedor debe rezar por quienes perdieron la disputa.

Explicaron que tienen esta norma para demostrar que “rezar nunca es un castigo”, sino que “siempre es una recompensa”. En este desafío el vencedor siempre es el P. Costa, quien debido a su destreza con el balón es apodado como el “Padre Toni Kroos”, en referencia al jugador alemán, a quien el sacerdote se parece físicamente.

El P. Costa ha sido campeón de la Clericus Cup 2017 –la versión de la copa mundial de fútbol para los seminaristas que estudian en Roma– que disputó junto con el Pontificio Colegio Pio Brasileño.

El presbítero dijo a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI– que se siente “inmensamente feliz de poder evangelizar de esa forma”.

“El mundo de hoy necesita nuevas formas de evangelización y el fútbol une corazones, y ahora también puede unir credos”, expresó.

“Desafíe al Padre” se ha aplicado desde el año 2013 en Roma, donde el P. Costa estudió, y en Austria y Polonia durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2016.

En el programa Globo Esporte, el P. Costa contó que el Papa Francisco sabe de su iniciativa y que la aprobó. Dijo que cuando se encontró con el Pontífice, este afirmó que “el fútbol es muy importante, esa también es una forma de evangelizar”.

El Papa Francisco, quien siente predilección por el club argentino San Lorenzo, ha repetido en diversas ocasiones que el deporte es un instrumento de evangelización, además ha recibido a varios equipos de fútbol como los italianos Juventus y Lazio.  

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar: 

Así surgió San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol del Papa Francisco https://t.co/2es2ATyatY

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de agosto de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Sacerdotes unen el fútbol con la evangelización en las calles de Brasil Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos