728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 31 de enero de 2018

Santo Cura Brochero inspira a devotos a peregrinar en mula por toda Argentina

, 31 Ene. 18 (ACI Prensa).- A imitación de Santo Cura Brochero, un grupo de gauchos montados en mula recorre Argentina de sur a norte para llevar la alegría del Evangelio en una travesía llamada “7ma Peregrinación Misionera Brocheriana”.

La travesía que recorrerá un total de 4.500  kilómetros, comenzó el 15 de diciembre de 2017 en Ushuaia, extremo sur de Argentina, y se espera que concluya el 8 de abril en Jujuy, en el extremo norte del país.

El grupo está compuesto por siete personas, acompañados por una camioneta con un acoplado que carga las mulas de recambio.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fliomisionero%2Fposts%2F2014210335461672&width=500" width="500" height="861" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

En su recorrido, los peregrinos participan en Misas, celebran encuentros de oración y animan con espíritu brocheriano los distintos pueblos y comunidades. El corazón de esta peregrinación es difundir la vida y obra del querido santo argentino.

A la cabeza del grupo va una figura tallada en madera de Santo Cura Brochero sobre su mula “Malacara”. La imagen será colocada en la Catedral de Humahuaca al término de la peregrinación.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uPFSVIOsl3g" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Hasta el momento los misioneros han recorrido las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

Este 31 de enero prosiguen su camino por Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta, para llegar en abril a la Prelatura de Humahuaca.

En total serán 51 pueblos y ciudades al pie de la Cordillera de los Andes.

El creador y líder espiritual de esta travesía es el P. Jorge Rearte, un sacerdote redentorista que vive actualmente en Villa Allende, pero que nació en Córdoba, la tierra del santo argentino canonizado en 2016.

El P. Rearte comentó a ACI Prensa que fue su familia quien le transmitió desde niño la vida del santo, los lugares donde transitó y dejó huella.

Esta pasión por el Evangelio y la vida de Santo Cura Brochero ha llevado al sacerdote a ampliar cada vez más la peregrinación. Incluso sueña con llevar fuera del país la devoción del santo argentino, afirmó.

Puede seguir la travesía a través de Facebook Lío Misionero o Youtube

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">FOTOS: Argentinos celebran en grande la fiesta del Santo Cura Brochero <a href="https://t.co/wQ1l1UeQxf">https://t.co/wQ1l1UeQxf</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/842470283193798656?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de marzo de 2017</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Santo Cura Brochero inspira a devotos a peregrinar en mula por toda Argentina Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos