viernes, 12 de enero de 2018

Zambia: prohibida la paz de Cristo

En 2016, el cólera afectó a 38 países y causó más de 100.000 muertos. Lusaka, capital de Zambia, sufre regularmente epidemias de esta enfermedad. Desde finales de septiembre, el cólera ha provocado unas sesenta víctimas en la ciudad, según un reciente balance oficial. La Iglesia católica zambiana ha decidido reaccionar prohibiendo el apretón de manos que simboliza la paz de Cristo durante la celebración de la misa.

De manera más general, el Gobierno ha tomado diversas medidas de higiene para limitar el contagio. En particular, ha anunciado restricciones en la circulación de personas por los epicentros de la epidemia desde las 18 horas de la tarde hasta las 6 horas de la mañana y ha limitado la apertura de bares y otros puntos de venta entre las 11 y las 19h. Se han cerrado los mercados y tiendas de alimentación en la mayoría de las ciudades donde se ha detectado la bacteria del cólera.

El Gobierno también ha prohibido los servicios religiosos y otras reuniones en las zonas residenciales más densamente pobladas de Lusaka.

Articulo Revisado: Zambia: prohibida la paz de Cristo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos