728x90 AdSpace

Artículos
martes, 20 de febrero de 2018

Arzobispo de México: La Iglesia está para servir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Feb. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, aseguró que “la Iglesia es un cuerpo, y este cuerpo está para servir”, al tiempo que alentó a los fieles a “estar convencidos de afrontar la muerte” con tal de dar testimonio de Cristo.

Al visitar la parroquia Señor de los Milagros en Ciudad de México, el Cardenal Aguiar Retes subrayó que “un discípulo de Cristo siempre debe tener claro que su vida es para atender y servir a los demás”.

El Purpurado precisó que Jesús, “el Maestro”, dio ejemplo a sus discípulos cuando “les lavó los pies”.

“Es decir, que cualquier prójimo que nos encontremos y sepamos de su realidad, si a nivel personal podemos ayudarlo de manera mínima, mediana o máxima, es algo bueno; pero es mucho más importante vivir esto como Iglesia”.

El Cardenal Aguiar Retes remarcó también que si no tenemos un horizonte “que nos lleve a dar la vida para bien de los demás, nuestra vida se pierde”.

El Arzobispo Primado de México exhortó además a confiar los frutos del trabajo pastoral a las manos de Dios, pues “aunque nosotros no lo veamos, muchos serán tocados por la gracia de Dios”.

“Nosotros no somos capaces de ver el interior de las personas, lo que hay en su corazón; pero Él es el artífice de ir atrayendo, de ir motivando para que crezca en el mundo su comunidad de discípulos”, aseguró.

También te puede interesar:

Secretario General de @IglesiaMexico, @monsalfonso, frente a violencia en #México: “Necesitamos todos empezar por la propia conversión, el cambio de vida” https://t.co/IyDSU4mING

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de febrero de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Arzobispo de México: La Iglesia está para servir Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos