728x90 AdSpace

Artículos
martes, 13 de febrero de 2018

Colombia: Alcalde prohíbe vigilia de oración por el fin del aborto

REDACCIÓN CENTRAL, 13 Feb. 18 (ACI Prensa).- Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira (Colombia), prohibió que se realice la vigilia de oración y ayuno 40 Días por la Vida en la ciudad, argumentando que esta campaña vulnera “los derechos fundamentales” de las mujeres embarazadas.

Según recoge la plataforma CitizenGO, Gallo, del Partido Liberal, remitió una carta a los organizadores de 40 Días por la Vida, explicando que su prohibición se debe a que “vulneran los derechos fundamentales de las madres gestantes imponiendo su criterio sobre el aborto”.

Pereira es la capital del departamento de Risaralda y se encuentra a unos 350 kilómetros al oeste de Bogotá.

CitizenGo ha lanzado una campaña que ha recolectado más de 7 mil firmas en solo dos días, para denunciar que “prohibir una manifestación por razones ideológicas es sencillamente totalitario”.

La campaña 40 Días por la Vida comenzó en Estados Unidos en 2004 y desde entonces se ha extendido por América Latina. Este año, desde el 14 de febrero al 25 de marzo, coincidiendo con la Cuaresma, se realizará la sexta edición de esta campaña en Colombia.

Durante la campaña, grupos de voluntarios se turnan para rezar frente a las clínicas de aborto y acompañan, aconsejan y ayudan a las mujeres que llegan con la intención de abortar.

Pero esta no es la primera vez que el alcalde de Pereira obstaculiza la vigilia de oración.

“El año pasado, en marzo de 2017 hicimos la campaña. Era la primera campaña en Pereira y la hicimos al frente de un sitio en el que se practican abortos que se llama Oriéntame”, dijo a ACI Prensa Germán Díaz, encargado de 40 Días por la Vida en Pereira.

“En el día 35 de oración, la alcaldía nos hizo un operativo de desalojo, alegando que estábamos invadiendo el espacio público”, denunció.

Afortunadamente, recordó Díaz, pudieron culminar los 5 días restantes de la campaña gracias a que unas personas vecinas “nos prestaron el antejardín de sus casas”.

Para la segunda campaña en Pereira, en septiembre del año pasado, “hicimos la solicitud del permiso para usar el espacio público, (pero) nos fue negado sistemáticamente”.

Este año realizaron otra vez los trámites ante la alcaldía, pero el permiso “fue negado nuevamente, argumentando que nosotros no podemos usar el espacio público para este tipo de campañas”.

Sin embargo, la campaña de CitizenGO con sus miles de firmas tuvo un impacto, y Juan Pablo Gallo llamó al encargado de 40 Días por la Vida para ver “cómo podríamos llegar a un acuerdo”.

La reunión se realizará a las 4:00 p.m. del 13 de febrero (hora local).

“Nosotros haremos respetar nuestros derechos fundamentales porque tenemos derecho a la manifestación libre”, aseguró Germán Díaz, y precisó que “estamos todos decididos a abrir la campaña mañana, así no nos den la autorización de la alcaldía”.

Por su parte, Jesús Magaña, director de la plataforma Unidos por la Vida, que organiza cada año la multitudinaria Marcha por la Vida en Colombia, dijo a ACI Prensa que “el alcalde pertenece al Partido Liberal y su equipo de gobierno es pro-aborto”.

Magaña criticó que el alcalde de Pereira “ha buscado mediante decretos municipales bloquear el derecho humano fundamental y también constitucional de libertad para manifestarse y expresarse con el argumento de que no su puede violar el derecho al aborto por la mujer gestante. Y ese tal derecho no existe”.

“Es un contubernio ideológico político y quizás comercial de la administración pública de Pereira con los promotores del aborto, especialmente de las empresas Oriéntame y Profamilia, afiliadas a Planned Parenthood”.

Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, ha sido acusada en Estados Unidos de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

Magaña destacó que “ya se está haciendo una gran protesta ciudadana a través de CitizenGO”, y se están tomando “acciones legales de los líderes provida de Colombia”.

“Ya el alcalde está cediendo y ha pedido una reunión hoy para hablar. Mañana miércoles de cualquier manera arranca la campaña de 40 Días por la Vida en Pereira y en todo el país”, concluyó.

También te puede interesar:

#40DíasPorLaVida: Estas son las fechas y lugares para su 6° edición en #Colombia https://t.co/Dp7avTUbkB

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de enero de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Colombia: Alcalde prohíbe vigilia de oración por el fin del aborto Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos