728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 1 de febrero de 2018

Con videos Iglesia prepara a bolivianos para celebrar a la Virgen de la Candelaria

SANTIAGO, 01 Feb. 18 (ACI Prensa).- El próximo 2 de febrero Bolivia se une a la celebración universal de la Virgen de la Candelaria, a través de la devoción local de la “Virgen del Socavón”, y para vivir esta fiesta adecuadamente, la Diócesis de Oruro, ha preparado unos breves videos.

En uno de estos aparece un señor que recuerda sus tiempos de danzante. Luego de describir esta festividad como “emocionante y linda”, advierte que la venta excesiva de bebidas alcohólicas “distorsiona el principio de fe y devoción a la Santísima Virgen”.

De la misma forma, una modista que confecciona los trajes para el carnaval, invita a los fieles a danzar “con fe y devoción a la mamita del Socavón ¡Sin excesos!”.

En la Diócesis de Oruro, a 230 kilómetros al sur de La Paz se ubica una de las imágenes marianas más grandes del mundo llamada Virgen del Socavón, con 45,5 metros de altura, patrona de los mineros y Reina del Folclore de Bolivia.

Para celebrar su fiesta, miles de fieles participan en la Procesión de los Cirios hasta el Santuario, ubicado en uno de los cerros de Oruro a 3.740 metros sobre el nivel del mar. Las danzas religiosas dan vida al denominado Carnaval de Oruro en honor a la Virgen.

También en otros países

Sin embargo, la devoción a la Virgen de la Candelaria se extiende también a otros países de la región, como Uruguay.

Así, la Diócesis de Maldonado-Punta del Este se alista para realizar este 2 de febrero la tradicional procesión náutica en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona del balneario.

Con esta actividad, que incluye una procesión, Misa y música folclórica, se recuerda la llegada del navegante Juan Díaz de Solís, que en 1516 divisó la bahía y la nombró “De la Candelaria”.

Días atrás, el 25 de enero, la Diócesis de Copiapó (Chile), se vistió de fiesta para iniciar la novena en honor a la Virgen de la Candelaria. Hasta el 5 de febrero las distintas comunidades, como bailes religiosos, parroquias, inmigrantes, entre otros, organizan las Misas y actividades en honor a a la patrona de los mineros.

#ModoCandelaria https://t.co/fiYkrJTrhM #migrantes pic.twitter.com/ueRLpsrrTZ

— Obispado de Copiapó (@obispadocopiapo) 28 de enero de 2018

Por el sur del país, en San Pedro de La Paz, Arquidiócesis de Concepción, los festejos tendrán lugar el 2 de febrero, con Misas, procesión y bailes religiosos.

pic.twitter.com/2yCn6cEPFB

— Iglesia Concepción (@conceiglesia) 1 de febrero de 2018

En Puno (Perú), donde la devoción a la Virgen de la Candelaria es multitudinaria, se celebrará una Misa en la plaza principal y, tras la reunión de comparsas, comenzará la procesión de la imagen mariana a las 4:00 p.m.

Por último, en el norte de Argentina festejarán el 2 de febrero a la Virgen de la Candelaria, patrona de la Quebrada de Humahuaca.

También te puede interesar:

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Virgen de la Candelaria https://t.co/pfkSEjVdNH

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de febrero de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Con videos Iglesia prepara a bolivianos para celebrar a la Virgen de la Candelaria Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos