728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 1 de febrero de 2018

Delegación de la Santa Sede estará presente en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

VATICANO, 01 Feb. 18 (ACI Prensa).- Por primera vez, gracias a una invitación del Comité Olímpico Internacional (COI), una delegación de la Santa Sede estará presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Corea del Sur del 9 al 25 de febrero.

En su edición del 2 de febrero, L´Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, señaló que la delegación estará encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca.

La Santa Sede también participará en “calidad de observador” de la sesión olímpica que se realizará del 5 al 7 de febrero. L´Osservatore Romano explicó que esta reunión es una suerte de asamblea general del COI donde se discuten grandes temas de la agenda deportiva en el mundo.

Mons. Sánchez de Toca expresó al diario del Vaticano que “la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang –a pocos kilómetros de la frontera que separa las dos Coreas–, adquiere un valor simbólico único gracias a la presencia de los atletas norcoreanos, que participarán en un solo comité junto con colegas de Corea del Sur”.

“La delicada tregua olímpica nos permite seguir esperando por un mundo sin guerras, a pesar de que muchos conflictos están actualmente en curso”, agregó.

Mons. Sánchez de Toca obsequiará al Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y a los deportistas coreanos la camiseta de la “Athletica Vaticana”, el equipo de atletas integrado por los empleados de la Santa Sede a los que la Secretaría de Estado ha colocado bajo el respaldo del Pontificio Consejo para la Cultura.

En el año 2016, el COI invitó a una pequeña delegación del Vaticano para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos realizados en Río de Janeiro (Brasil).

En esa ocasión, Mons. Sánchez de Toca afirmó la Iglesia Católica puede "aprender mucho" del mundo del deporte y de sus valores, y que estas oportunidades brindan un "beneficio recíproco muy grande".

L´Osservatore Romano destacó los frutos de las “relaciones de amistad y colaboración” en el COI y la Santa Sede, y señaló que ambas entidades tienen varios proyectos en camino, como los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el próximo mes de octubre en Buenos Aires (Argentina).

También te puede interesar:

#PapaFrancisco: El #deporte ayuda a los jóvenes a crecer en lealtad hacia los demás http://t.co/QvFPaplR0F pic.twitter.com/JswhUCTiWJ

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de mayo de 2015
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Delegación de la Santa Sede estará presente en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos