jueves, 15 de febrero de 2018

Escuela prohíbe ingreso a niñas por llevar cruz en la frente en Miércoles de Ceniza

BOGOTÁ, 15 Feb. 18 (ACI Prensa).- Una escuela en Pereira (Colombia), prohibió el ingreso a tres niñas por llevar la cruz de ceniza en la frente en Miércoles de Ceniza.

Se trata de la escuela Liceo Francés. El abogado Benjamín Herrera, abuelo de las tres menores, denunció que ni bien las niñas llegaron a la escuela el 14 de febrero, tras asistir a la Misa de Miércoles de Ceniza, las obligaron a lavarse la frente para retirarse la señal cristiana.

Las niñas tienen 13, 9 y 8 años.

En declaraciones recogidas por Caracol Radio, Herrera criticó que “el colegio Liceo Francés no es una embajada francesa en Colombia, es una institución instalada en territorio colombiano y debe cumplir con las normas de este país”.

La radio colombiana añade que el Obispo de Pereira, Mons. Rigoberto Corredor, pidió respeto al culto católico y aseguró que, por ejemplo, “yo no sacaría a un budista que quiera entrar a la iglesia”.