728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 10 de febrero de 2018

Medallista católica encendió la llama de Juegos Olímpicos de Invierno 2018 [FOTOS y VIDEO]

SEÚL, 10 Feb. 18 (ACI Prensa).- La reconocida deportista católica y ganadora en Vancouver 2010 de la medalla de oro, Yuna Kim, encendió la llama que acompañará los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Kim fue la encargada de encender la llama olímpica en la ceremonia de inauguración el viernes 9 de febrero, en la que se pudo ver al equipo unificado de las dos Coreas que en estos juegos participan como un solo país.

??? ??? ???? ???? #???
Thank you for lighting up our wish and dream of peace. #KOR
_____#PyeongChang2018 #Last #torchbearer #YunaKim #2018?? #??? #???? #???? #??? #??? #????? #?? #?? pic.twitter.com/wFMmqBDEZW

— PyeongChang 2018 (@pyeongchang2018) 9 de febrero de 2018

La deportista de 27 años, que nunca ha ocultado su fe sino que ha tratado siempre de hacerla presente allí donde está, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010. Ese mismo año se unió a los obispos surcoreanos para promover una campaña nacional de rezo del rosario.

En Vancouver, Canadá, Kim logró 228.56, la puntuación más alta del patinaje artístico sobre hielo en la competencia de mujeres.

Fue también campeona del mundo en 2009 y 2013, ganó el campeonato de los Cuatro Continentes en 2009, la final del Grand Prix en tres ocasiones (2006–2007, 2007–2008, 2009–2010), el campeonato del mundo júnior en 2006, la final del Junior Grand Prix de 2005-2006, y el campeonato nacional de patinaje artístico sobre hielo de Corea del Sur en nueve ocasiones.

 

#Repost @olympics ??? This record still stands. ? @yunakim #500daystogo @pyeongchang2018 #PyeongChang2018

Una publicación compartida de @ yunakim el

Sep 27, 2016 at 8:09 PDT

Yuna Kim se convirtió a la fe católica con su madre en el año 2008, luego de conocer a algunas religiosas y a una organización eclesial a través de su médico que la ayudó a recuperarse de una lesión en la rodilla.

Como nombre de bautismo eligió el de “Stella”, en honor a la Virgen María en su advocación de Estrella del Mar, y dijo a un periódico diocesano que al recibir el sacramento “sentí un enorme consuelo en mi corazón”, y prometió a Dios “rezar siempre”, especialmente antes de las competencias.

It was such an incredible show! ????????Did you enjoy the #PyeongChang2018 #Opening Ceremony? ???? ????? ????? #2018?? #??? ??????? ???? ???????????? #PyeongChang2018 #Gangwondo #Pyeongchang #Olympics #???#?? #?? #???? #?? #??? #??? #?? pic.twitter.com/erisF3mNWg

— PyeongChang 2018 (@pyeongchang2018) 9 de febrero de 2018

Kim también ha apoyado a hospitales católicos, universidades y ha colaborado con los obispos como vocera de la caridad en Seúl.

En 2012 donó cientos de miles de dólares a los salesianos para ayudar a los misioneros en Sudán del Sur y para establecer algunas escuelas en el país africano asolado por la guerra.

En 2017 dirigió un discurso a las Naciones Unidas en el que alentó la solución de la “tregua olímpica”.

El 7 de febrero, al concluir la Audiencia General, el Papa Francisco afirmó que “este año la tregua olímpica tradicional se vuelve especialmente importante: las delegaciones de las dos Coreas marcharán juntas bajo una sola bandera y competirán como un solo equipo".

"Este hecho alimenta la esperanza en un mundo donde los conflictos se resuelvan pacíficamente a través del diálogo y el respeto mutuo, como también enseña el deporte”.

“Saludo al Comité Olímpico Internacional, a los atletas y las atletas que participan en los Juegos de Pyeongchang, a las Autoridades y al pueblo de la Península de Corea. A todos acompaño con mi oración, mientras renuevo el compromiso de la Santa Sede de apoyar toda iniciativa útil a favor de la paz y del encuentro entre los pueblos. ¡Que estos Juegos Olímpicos sean una gran fiesta de amistad y deporte! ¡Que Dios los bendiga y los guarde!”, exhortó el Santo Padre.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

También te puede interesar:

El Papa ve con esperanza que las dos Coreas participen juntas en Juegos de Invierno https://t.co/apIUR1vo1H

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de febrero de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Medallista católica encendió la llama de Juegos Olímpicos de Invierno 2018 [FOTOS y VIDEO] Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos