sábado, 24 de febrero de 2018

Mujeres en evolución

Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra

La evolución del mundo, el constante movimiento y transformación del universo, es un panorama maravilloso; que, de sólo pensarse, causa admiración y alegría; en este movimiento evolutivo estamos inmersos todos los seres.

Es este proceso, miles y miles de especies han desaparecido a lo largo de cientos de años, mientras que las especies más fuertes han sobrevivido, con su propia esencia.

En el proceso evolutivo, el género humano, a pesar, de su fragilidad ha sobrevivido a las transformaciones, por su extraordinaría capacidad de adaptación, propia de su naturaleza. La especie humana dotada de instinto e intelecto ha logrado su permanencia en el tiempo, por encima de su fragilidad.

El mundo moderno en el que nos desenvolvemos ha puesto las bases para defendernos mejor de las inclemencias de la naturaleza: terremotos, tsunamis, tornados, huracanes, … Curiosamente en este tiempo mueren más personas que  en otras épocas por abortos, suicidios, guerras, guerrillas, atentados, crimen organizado… El peor enemigo del ser humano es el hombre  mismo que posee armas  de fuego y tiene intereses egoístas…

En este contexto nos movemos las mujeres: portadoras de la vida  humana y custodia de la humanidad, en los momentos  más significativos o en los estados de mayor fragilidad del género humano, como madres, maestras, enfermeras, médicos, etc. Esto nos hace responsables de la evolución y supervivencia del género humano. Tenemos el compromiso de poner nuestras facultades: psicológicas, emocionales, espirituales y físicas al servicio de la vida. La frivolidad de una sociedad sensualista y consumista ha despojado a muchas  mujeres de su natural inclinación a la vida.

Son muchos los textos de la Biblia que describen la vocación de la mujer, inscrita  en su naturaleza y que bien vale la pena tener presente para reivindicar a la mujer en el papel que le corresponde: Dios creo al ser humano a imagen suya, macho y hembra (Gn 1, 27); … No es bueno que  el hombre este solo, voy hacerle la ayuda  adecuada (Gn 2, 18); El hombre llamó a su mujer Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes (Gn 3, 20). Mientras que  el libro de los Proverbios 31 hace un elogio a la mujer ideal: Ella es esposa al cuidado de los de su casa; es proveedora, incluso de sus sirvientes; es laboriosa; tiene una extraordinaria visión para los negocios; con creatividad impulsa el trabajo de su familia como el de una empresa; es delicada, cariñosa, piadosa, aporta enormes beneficios a los de su casa. Es valiosa como una perla y digna de muchos honores.

Qué pena que el ambiente sensualista y permisivo en el que nos movemos deforme la personalidad de muchas mujeres; que se reducen a objetos sexuales; amantes destructoras de hogares; frívolas consumidoras; abúlicas adictas a los medios electrónicos; mentes caprichosas obsesionadas por su aspecto físico.

Quienes tienen el deseo de dominar al mundo se han encargado de atacar de modo directo la naturaleza, vocación y misión de la mujer.

Articulo Revisado: Mujeres en evolución Puntaje: 5 Reviesado por: Diocesis de Celaya