728x90 AdSpace

Artículos
martes, 20 de febrero de 2018

Obispo auxiliar castrense en Estados Unidos regresa a su antigua diócesis

Vaticano, 20 Feb. 18 (ACI Prensa).- Este martes 20 de febrero el Papa Francisco aprobó el traslado de Mons. Robert Coyle, Obispo Auxiliar del Ordinariato Militar de Estados Unidos, a la Diócesis de Rockville Center, Long Island, donde también servirá como auxiliar.

“Estoy muy agradecido con el Santo Padre, el Papa Francisco, por nombrarme para servir a la Iglesia en Long Island. Años atrás hubo una campaña espiritual con la expresión, '¡Soy un isleño de Long Island y estoy orgulloso de ello!'. Nuevamente puedo decir eso aquí porque soy un hijo nativo”, dijo Mons. Coyle el 20 de febrero.

Mons. Coyle nació el 23 de septiembre de 1964 en Brooklyn y creció en Long Island. Asistió al seminario de la Inmaculada Concepción en Huntington, Nueva York, y fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Rockville Center el 25 de mayo de 1991 y nombrado monseñor en 2008.

Fue designado como alférez en la Marina de los Estados Unidos en 1988 y prestó servicios en dos parroquias de Long Island como capellán de reserva de la armada, desde su ordenación sacerdotal hasta 1999.

Mons. Coyle estuvo en servicio activo de 1999 a 2009, prestando servicios en Japón, el sudeste de Asia, Oriente Medio y la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos en Kings Point, Nueva York. Sirvió en dos portaaviones y se desplegó en Medio Oriente al comienzo de la guerra de Irak. Fue ascendido al rango de comandante en 2005.

En 2009 el Prelado terminó su servicio activo y regresó al estado de reserva, volviendo a la Diócesis de Rockville Center.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis para los Servicios Militares de los Estados Unidos en 2013, donde se desempeñó como vicario episcopal.

“Hoy expreso mi gratitud a Dios Todopoderoso por el privilegio de haber servido a la gente de la Arquidiócesis de los Servicios Militares. Les agradezco su cálida bienvenida y hospitalidad en las bases que he visitado a lo largo de los años. Al comenzar un nuevo capítulo en mi servicio como obispo, siempre agradeceré la alegría de haber servido como capellán de la Armada y obispo auxiliar con la familia militar”, dijo el Obispo Coyle.

Comenzará su ministerio en Long Island el 2 de abril.

El Obispo de Rockville Center, Mons. John Barres, agradeció al Papa por haber asignado al Mons. Coyle.

“También estoy realmente agradecido por el servicio pastoral del Obispo Coyle y por su liderazgo a los hombres y mujeres jóvenes que defienden a nuestro gran país. Por favor, únanse a mí para darle la bienvenida al Obispo Coyle mientras comienza su ministerio en el umbral del dramático crecimiento misionero, al presbiterio de Long Island”, sostuvo.

También te puede interesar: 

 

Obispos @USCCB anuncian #DíaNacionaldeLlamadas para proteger a los #dreamers ante peligro de la #deportación #DACA @POTUS https://t.co/PMksh0ALrC

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de febrero de 2018

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Obispo auxiliar castrense en Estados Unidos regresa a su antigua diócesis Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos