728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 12 de febrero de 2018

Papa Francisco denuncia en Twitter la tragedia de los niños soldado

VATICANO, 12 Feb. 18 (ACI Prensa).- En el marco del Día Internacional contra el uso de Niños Soldado, el Papa Francisco expresó, a través de Twitter, su dolor por estos menores que son arrancados de sus  familias para introducirlos en la tragedia de la guerra.

“Siento con fuerza el dolor por los muchos niños arrancados a sus familias para ser usados como soldados. ¡Esta es una tragedia!”, denunció el Santo Padre desde su cuenta @Pontifex_es

Siento con fuerza el dolor por los muchos niños arrancados a sus familias para ser usados como soldados. ¡Esta es una tragedia!

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 12 de febrero de 2018

Según UNICEF, unos 300 mil niños y niñas son usados como soldados en las diversas guerras que hay en el mundo. Muchos de ellos son enviados a las líneas de combate o usados como suicidas o esclavas sexuales.

No es la primera vez que Francisco denuncia el uso de niños en las guerras.

El 19 de febrero de 2017, luego del rezo del ángelus dominical, el Santo Padre pidió el cese de la violencia en República Democrática del Congo (África) y denunció el uso de niños como soldados.

También te puede interesar:

#PapaFrancisco promueve la paciencia cristiana frente a la resignación o la actitud de derrota #MisaCasaSantaMarta #Vaticano @Pontifex_es https://t.co/FbSAl8xBp7

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de febrero de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Papa Francisco denuncia en Twitter la tragedia de los niños soldado Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos