728x90 AdSpace

Artículos
martes, 13 de marzo de 2018

10 momentos inolvidables del pontificado del Papa Francisco [VIDEOS]

VATICANO, 13 Mar. 18 (ACI Prensa).- Este martes 13 de marzo se cumplen 5 años de la elección del Papa Francisco. Por ese motivo presentamos en esta nota 10 momentos inolvidables de este pontificado que comenzó en 2013.

1.- La elección del Papa “del fin del mundo”

La noche del 13 de marzo de 2013, el Papa Francisco salió al balcón de la Plaza de San Pedro y dirigió unas palabras a los miles de fieles presentes: “Saben que el deber del cónclave era dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo, pero estamos aquí”.

Esa fue la primera ocasión en la que Francisco pediría a los fieles que recen por él, una solicitud que realiza en cada encuentro que sostiene.

2.- La Jornada Mundial de la Juventud Río 2013

En agosto de 2013, el Papa Francisco viajó a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, donde más de tres millones de fieles participaron en las principales actividades en la playa de Copacabana.

Allí, y con su ya tradicional estilo, alentó a los jóvenes a “jugar en equipo” en pos del Señor; y los exhortó a tener como centro de su vida la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás.

Ya puedes leer el TEXTO COMPLETO del discurso que el #PapaFrancisco ante TRES MILLONES de personas en Copacabana http://t.co/N9UCy4E0Pv

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de julio de 2013

3.- Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII: Cuatro Papas juntos

El 27 de abril de 2014, contando con la presencia del Papa Emérito Benedicto XVI, el Papa Francisco declaró santos a dos pontífices: San Juan XXIII y San Juan Pablo II.

La ocasión, considerada histórica, reunió así a cuatro Papas de la Iglesia Católica.

#ArchivoACI [VIDEO] El Papa Francisco declara santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII - via @aciprensa https://t.co/rYA2wVnazs

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de febrero de 2016

4.- La Misa más multitudinaria de la historia

El Papa Francisco visitó Filipinas en enero de 2015. Entre los diversos actos que presidió, estuvo una multitudinaria Misa en el Parque Rizal de Manila, a la que según las cifras oficiales asistieron entre 6 y 7 millones de personas.

¡El Papa Francisco hace historia! Entre 6 y 7 millones de asistentes a Misa en Filipinas http://t.co/fFHoTgJRC6

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de enero de 2015

5.- Viaje a Cuba

El Papa Francisco se convirtió, en septiembre de 2015, en el tercer Pontífice que visitó la isla, después de Benedicto XVI y de San Juan Pablo II.

Se encontró por separado con Raúl y Fidel Castro; y también se convirtió en el primer Papa en celebrar la Misa en el santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

En ese lugar, el Santo Padre exhortó a todos a ser parte de la “revolución de la ternura”.

TEXTO y VIDEO: Homilía de la Misa del Papa Francisco en Santiago de Cuba http://t.co/zBpOlLn1Ah

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de septiembre de 2015

6.- Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015

En 2015 el Papa viajó a Filadelfia para presidir el Encuentro Mundial de las Familias. Entre los diversos mensajes que dejó el Santo Padre, resalta aquel en que recordaba que “lo mejor está por venir”, así como su respuesta sobre la importancia del amor y la belleza en la familia, “lo más lindo que hizo Dios”.

En el discurso que improvisó, el Pontífice también respondió a la pregunta que le hizo un niño sobre lo que Dios hacía antes de crear el mundo.

TEXTO: El discurso que el Papa Francisco improvisó en Fiesta de las Familias, Filadelfia http://t.co/Z6eOmFdUt9 #PopeinPhilly #WMF2015

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de septiembre de 2015

7.- El Año de la Misericordia

Sin duda, la Misericordia de Dios es uno de los grandes temas del pontificado del Papa Francisco.

Su constante aliento a acercarse al Señor hizo que proclamara un Año de la Misericordia que se inició el 8 de diciembre de 2015 con la apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Bangui en República Centroafricana. Esta ha sido la primera vez en que un Pontífice inició un jubileo fuera de Roma.

Durante este año, que concluyó en noviembre de 2016, Francisco también estableció los llamados Viernes de Misericordia, una tradición que se mantiene hasta la actualidad.

En los Viernes de Misericordia el Papa visita por sorpresa a enfermos, ancianos, o a grupos de personas que podrían sentirse lejos de la Iglesia, a quienes les recuerda que siempre hay lugar para ellos.

8.- Viaje a México: El Papa cumple un sueño

En febrero de 2016 el Papa Francisco visitó México, en un histórico encuentro con el pueblo de esa importante nación latinoamericana y que lo llevó a Ciudad de México, Ecatepec, Morelia, Ciudad Juárez, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

El Santo Padre presidió una gran cantidad de encuentros, como el que sostuvo con un grupo de reclusos, también con los jóvenes en Morelia.

Uno de los puntos más saltantes del viaje fue el intenso momento de oración a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Basílica ubicada en Ciudad de México.

#ArchivoACI VIDEO: El Papa cumple su sueño de rezar a solas ante la Virgen de Guadalupe https://t.co/S0XhkphWiU

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de febrero de 2016 9.- La canonización de la Madre Teresa

El 4 de septiembre de 2016 el Santo Padre presidió la canonización de la Santa Madre Teresa de Calcuta, la religiosa de origen albanés que fundó en la India las Misioneras de la Caridad y que entregó su vida al servicio de los más pobres entre los pobres.

En su homilía, el Papa dijo que la "Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, ha sido una generosa dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada. Se ha comprometido en la defensa de la vida proclamando incesantemente que 'el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre'".

Fiesta en el cielo y la tierra: El Papa Francisco canonizó a Santa Teresa de Calcuta https://t.co/4oTskVdsoO

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de septiembre de 2016 10.- Visita a Fátima por los 100 años de las apariciones de la Virgen

En el año 2017 el Santo Padre viajó a Fátima (Portugal) para las celebraciones por los 100 años de las apariciones de la Virgen María a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía.

El 13 de mayo de 2017, exactamente 100 años después de la primera de las apariciones, el Papa declaró santos a Francisco y Jacinta.

En su homilía, el Pontífice afirmó que “como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a San Francisco Marto y a Santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran. De ahí recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos”.

Como ellos y “con la protección de María”, el Papa alentó a los fieles a ser “en el mundo centinelas que sepan contemplar el verdadero rostro de Jesús Salvador, que brilla en la Pascua, y descubramos de nuevo el rostro joven y hermoso de la Iglesia, que resplandece cuando es misionera, acogedora, libre, fiel, pobre de medios y rica de amor”.

El Papa declaró santos a pastorcitos Francisco y Jacinta videntes de Fátima https://t.co/5kZy3mjxp4

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de mayo de 2017 Bonus: La exhortación apostólica Amoris Laetitia

El 8 de abril de 2016 la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó la exhortación apostólica post sinodal del Papa, titulada Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia.

El texto es el resultado de las reflexiones del Santo Padre a partir de los Sínodos de los Obispos sobre la Familia realizados en el Vaticano en 2014 y 2015.

El Sínodo de 2015 tuvo como tema “La vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo moderno”. Los más de 250 prelados presentes dialogaron sobre la preparación para el sacramento del matrimonio, la atención pastoral a las familias en dificultad, la violencia familiar, entre muchos otros.

Si bien la publicación del texto y su posterior aplicación ha generado polémica, especialmente sobre el acceso a la Comunión para los divorciados en nueva unión, los obispos han resaltado la necesidad de promover una pastoral que ayude a los matrimonios y a las parejas en situaciones irregulares, para acompañarlos en su camino de vida cristiana y para no excluirlas de la vida de la Iglesia.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: 10 momentos inolvidables del pontificado del Papa Francisco [VIDEOS] Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos