728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 12 de marzo de 2018

Así distribuye la Iglesia la colecta para los cristianos de Tierra Santa

VATICANO, 12 Mar. 18 (ACI Prensa).- Como cada año, la Congregación para las Iglesias Orientales ha realizado un llamado a participar en la Colecta “pro Terra Sancta” que se realiza en el Viernes Santo en favor de los cristianos de Tierra Santa.

La sala de prensa de la Santa Sede difundió un comunicado que detalla la recaudación de la colecta de 2017 y a qué se destinaron los fondos. Las comunidades cristianas que se han beneficiado de la ayuda pertenecen a los territorios de Jerusalén, Palestina, Israel, Jordania, Chipre, Siria, Líbano, Egipto, Etiopía, Eritrea, Turquía, Irán e Irak.

La Custodia de Tierra Santa, organización de la Iglesia que se encarga de la gestión y protección de los Lugares Santos, recibió la mayor parte de la colecta; la Congregación para las Iglesias Orientales también destinó una parte importante a la formación de futuros sacerdotes, apoyo al clero, actividades escolares, educación cultural y subvenciones a las diferentes circunscripciones eclesiásticas de Oriente Medio.

En dicho ejercicio, la Congregación para las Iglesias Orientales recibió 5.531.000 dólares, y 1.423.000 euros.

De esa cantidad se han dedicado 600 mil dólares y 2.236.000 euros a la formación de seminaristas, sacerdotes y religiosas en Roma, así como al mantenimiento de los colegios sacerdotales y religiosos. Además, se ha dedicado 1.472.000 euros al Pontificio Instituto Oriental de Roma, inaugurado hace dos años para acoger a las religiosas de diferentes países orientales.

También se han dedicado 3.130.000 dólares a becas para la actividad escolar en escuelas dependientes de la Diócesis Patriarcal de Jerusalén, la Custodia Franciscana, las Iglesias Orientales de Tierra Santa y los Institutos religiosos.

También se beneficiarán con la ayuda casi 3.300 jóvenes, la mayoría palestinos musulmanes, que reciben formación intelectual y humana en estos centros educativos.

Por último, se ha dedicado 1.611.000 dólares a subvenciones ordinarias; mientras que se han dedicado 861 mil dólares y 5 mil euros a subvenciones extraordinarias y emergencias.

Obras de conservación

Asimismo, la Custodia de Tierra Santa dedicó lo recibido en la colecta a obras de conservación y mejora de los lugares santos, a garantizar la liturgia en los lugares de culto y el acceso de los peregrinos.

Gracias a la colecta se han podido realizar obras de mejora y restauración en la Basílica del Santo Sepulcro, el Huerto de los Olivos o el Museo Terra Sancta, entre otros lugares en Jerusalén.

También se han hecho mejoras en los lugares santos de Ain Karem, en la Basílica de la Natividad de Belén, en la Basílica de la Anunciación en Nazaret, en el Santuario de la Transfiguración en Monte Tabor, y en el Memoria a Moisés en el Monte Nebo.

Además, se dedicó una cantidad de lo recaudado a la mejora y renovación de las viviendas de residentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén y a la habilitación de centros de acogida para familias en diferentes países de Oriente Medio.

También te puede interesar:

 

#PapaFrancisco pide libertad, igualdad y fraternidad en la acogida a #refugiados @Pontifex_es https://t.co/jBRC56IBU0

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de marzo de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Así distribuye la Iglesia la colecta para los cristianos de Tierra Santa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos