728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 14 de marzo de 2018

Así recuerda el Vaticano a Stephen Hawking [VIDEO]

VATICANO, 14 Mar. 18 (ACI Prensa).- “Muere el científico Stephen Hawking: una vida marcada por desafíos” es el título de la nota publicada este miércoles 14 de marzo por Vatican News, el sitio web de noticias del Vaticano, tras la muerte del famoso astrofísico británico a los 76 años en su casa en Cambridge.

La nota de Vatican News cita una alentadora frase de Hawking: "Recuerden mirar las estrellas y no sus pies. Por difícil que sea la vida, siempre hay algo que uno puede hacer y en lo que uno puede tener éxito".

En el texto, que califica la vida del astrofísico como “un auténtico desafío”, se señala que “pese a la diversidad de sus pensamientos, el científico británico participó en varios encuentros organizados por la Iglesia Católica para discutir las teorías científicas sobre la evolución del universo y de la vida”.

“Fue, sin duda, un hombre que revolucionó la manera de entender el universo; cuyo trabajo y legado perdurarán con el paso del tiempo,  aportando conocimientos a la comunidad científica”, agrega.

De otro lado, la Pontificia Academia para las Ciencias publicó su pésame en su cuenta de Twitter, en la que expresó su “profunda tristeza” por la muerte del científico.

“Él le dijo a los cuatro Papas con los que se encontró que quería avanzar en la relación entre la fe y la razón científica. Rezamos al Señor para que lo reciba en su gloria”, agregó.

We are deeply saddened about the passing of our remarkable Academician Stephen #Hawking who was so faithful to our Academy. He told the 4 Popes he met that he wanted to advance the relationship between Faith and Scientific Reason. We pray the Lord to welcome him in his Glory https://t.co/iZyWrFaLnr

— Casina Pio IV (@CasinaPioIV) 14 de marzo de 2018

Hawking se encontró en el Vaticano con el Beato Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Por su parte, el Observatorio del Vaticano publicó un mensaje en Twitter en el que resalta que “se une al luto de la familia de Stephen Hawking. Apreciamos la enorme contribución científica que ha dado a la cosmología cuántica y el coraje que tuvo para afrontar su enfermedad”.

La Specola Vaticana si unisce al lutto della famiglia di Stephen Hawking. Apprezziamo l'enorme contributo scientifico che ha dato alla cosmologia quantistica e il coraggio che ha avuto nell'affrontare la malattia. https://t.co/y8hDUrkdnF

— Specola Vaticana (@SpecolaVaticana) 14 de marzo de 2018

El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Inglaterra), escribió también en Twitter: “Le damos gracias a Stephen Hawking por su gran contribución a la ciencia. Se le extrañará como miembro de la Pontificia Academia para las Ciencias y también le rendiremos homenaje”.

We thank Stephen Hawking for his outstanding contribution to science. As a member of the Pontifical Academy of Science, he will be missed and mourned there too.

— Cardinal Nichols (@CardinalNichols) 14 de marzo de 2018

También te puede interesar:

 

#StephenHawking falleció este 14 de marzo. ¿ #SabíasQue la fe de su ex esposa en Dios le salvó la vida? https://t.co/DbXcE1oCUg

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de marzo de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Así recuerda el Vaticano a Stephen Hawking [VIDEO] Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos