728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 8 de marzo de 2018

¿Deseas formarte en la fe? Esta catequesis online te ayudará las 24 horas [VIDEO]

ROMA, 08 Mar. 18 (ACI Prensa).- El Instituto Tepeyac es un centro de formación de catequesis en línea dirigida a católicos de habla hispana que ha logrado con éxito acoger a miles de personas de varios países, y que ahora ofrece becas y la entrega de certificados de una prestigiosa universidad católica.

“El objetivo fundamental de este proyecto es enseñarles a los laicos hispanohablantes, de una manera sencilla, las verdades fundamentales de la fe y de algunos campos específicos”, expresó recientemente, Alejandro Bermúdez, Director de EWTN Noticias, del Grupo ACI y cofundador del Instituto Tepeyac..

“El Instituto Tepeyac lo que hace es ir directamente a la formación del Catecismo, que son los primero cuatro cursos fundamentales, y luego cada uno puede elegir en qué área quiere conocer algo más de su fe”, indicó.

Como detalla el sitio web del instituto, los cursos preparados son una forma dinámica de conocer la fe los “7 días de la semana, las 24 horas del día” en cualquier momento y lugar.

La iniciativa nació gracias a la Asociación para la Formación Católica y Liderazgo (ACFL) y tiene como presidente honorario a Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles.

Uno de los beneficios de completar los cursos es que la Universidad San Juan Pablo II, de Costa Rica, certificará a los estudiantes. Además, se han puesto a disposición algunas becas.

“Por cada curso que han aprobado, cada nivel aprobado, y si ha llevado todos los cursos, les va a dar un diploma de catequesis”, aseguró a EWTN Noticias el magíster en gestión de la educación y coordinador académico del Instituto Tepeyac, Julián Echandía.

Actualmente están disponibles los siguientes cursos: “Catecismo I”, “Catecismo II”, “Catecismo III”, “Catecismo IV”, “Biblia I”, “Caminando con Moral I”, “Reconciliación personal I” y “Hacia una Catequesis Evangelizadora I”.

El primer curso “Catecismo I” se ofrece de forma gratuita.

Echandía explicó que existía la necesidad de “crear un instituto que funcione las 24 horas del día, que cada persona pueda ir a su propio ritmo de aprendizaje y que pudiesen ir pasando de una manera ordenada por cursos académicos relacionados al curso de la catequesis”.

Para ingresar al sitio web del Instituto Tepeyac ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

Nace Proyecto San José de formación para hombres católicos https://t.co/xKc5XzI1XK

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de noviembre de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: ¿Deseas formarte en la fe? Esta catequesis online te ayudará las 24 horas [VIDEO] Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos