jueves, 8 de marzo de 2018

Feministas colocan delantal a San Fermín y se burlan llamándole “Santa Fermina”

MADRID, 08 Mar. 18 (ACI Prensa).- Activistas del sindicato de extrema izquierda e independentista vasco LAB colocaron un delantal delante de la hornacina en donde se encuentra la imagen de San Fermín, patrón de la ciudad de Pamplona (España) y se burlaron del Santo llamándole “Santa Fermina”.

#EmakumeokPlanto

Santa Fermina. #Iruñea pic.twitter.com/OZvSwIaxhG

— LAB Nafarroa (@LABnafarroa) 8 de marzo de 2018

Algo que ha sido considerado por muchos como una falta de respeto hacia los creyentes y también hacia las propias mujeres.

no os da vergúenza hijas?
eso es luchar por los derechos de las mujeres?
eso enseñais a vuestras hijas?

— Margari (@mgarit) 8 de marzo de 2018

Qué poquito respeto por uno de los símbolos de Pamplona, dáis pena. Eso no es luchar por las mujeres, eso es hacer el ridículo

— Diego Liaño (@diegolianyo) 8 de marzo de 2018

Es lo más ridículo y estúpido que he visto en mi vida. Qué bochorno.

— lolailo lole (@lole_lolailo) 8 de marzo de 2018

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Parlamento de Navarra había colgado un delantal en la fachada.

Además del santo, las activistas del sindicato LAB colocaron delantales a numerosas estatuas de la ciudad de Pamplona, como la del escritor y Nobel de Literatura, Hernest Hemingway o el monumento a los encierros, entre otros.

#EmakumeokPlanto #M8GrebaFeminista #M8Planto

Hemingway mandarra jantzita. #Iruñea