jueves, 8 de marzo de 2018

Hoy es fiesta de San Juan de Dios, patrono de los que trabajan en hospitales

REDACCIÓN CENTRAL, 08 Mar. 18 (ACI Prensa).- Hoy la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Juan de Dios, Fundador de la Comunidad de Hermanos Hospitalarios. El Santo nació y falleció un 8 de marzo, es Patrono de los que trabajan en hospitales y de los que propagan libros religiosos.

Cuando San Juan de Dios sintió que le llegaba la muerte, se arrodilló y exclamó: "Jesús, Jesús, en tus manos me encomiendo", y en ese momento falleció.

El Santo dirigió un hospital para los pobres, en donde trabajó incansablemente por diez años. Estaba en constantes ayunos y se trasnochaba ocupándose de los enfermos, sus continuos resfriados perjudicó su salud.

En una ocasión, su hospital se incendió y sin dudarlo San Juan de Dios entró varias veces a rescatar a los pacientes, cuando pasaba en medio de las llamas no sufrió ninguna quemaduras, logrando salvar la vida de todos los pobres a quienes se dedicaba con tanto amor.

Actualmente los religiosos Hospitalarios de San Juan de Dios se dedican al cuidado de los enfermos en sus cientos de casas ubicadas en diferentes partes del mundo.

Más información:

Biografía Oración a San Juan de Dios para pedir la sanación de un niño enfermo Oración a San Juan de Dios para pedir su intercesión Oración a San Juan de Dios para problemas económicos, salud y depresión San Juan de Dios en la Enciclopedia Católica Especial de San Juan de Dios

Articulo Revisado: Hoy es fiesta de San Juan de Dios, patrono de los que trabajan en hospitales Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos