728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 8 de marzo de 2018

Lanzan el “Catecismo de la Familia” con mensajes de la Amoris laetitia

LIMA, 08 Mar. 18 (ACI Prensa).- La Prelatura de Yauyos (Perú), lanzó recientemente el “Catecismo de la Familia”, un documento que busca ayudar a la formación pastoral de los matrimonios con mensajes obtenidos de la exhortación apostólica Amoris laetitia del Papa Francisco, así como del Catecismo de la Iglesia Católica.

En el prólogo, el Obispo Prelado de Yauyos, Mons. Ricardo García García, explica que el libro busca “difundir y recordar” las “enseñanzas y recomendaciones” del Papa Francisco sobre la familia.

El texto, señala el obispo peruano, está dividido en cuatro partes. La primera “está básicamente desarrollada según la estructura de la exhortación apostólica post sinodal Amoris laetitia del Papa Francisco”, en modo de preguntas y respuestas.

La segunda sección, indica, “presenta a modo de sugerencia siete temas para la preparación del matrimonio”.

“La tercera parte incluye un esquema para jornadas de reflexión”, mientras que la cuarta y última parte del libro “contiene un pequeño devocionario cristiano”.

“La estructura del libro es de tal manera que pueda ser leído desde cualquier punto”.

El Catecismo de la Familia ha sido desarrollado por los sacerdotes Héctor Francia, licenciado en Sagradas Escrituras, y Arnaldo Alvarado, licenciado en Filosofía.

Mons. García García recuerda que “el futuro de la humanidad se forja en la familia”, y destaca que la solución a las crisis familiares pasan por “conocer mejor la naturaleza de la familia: virtudes humanas y sobrenaturales, vida de oración, compromiso solidario y sacramentos”.

“Para contribuir al cambio cultural hay que invertir energías y tiempo, luego vendrán los frutos”, asegura.

El libro se puede adquirir en la librería de la Conferencia Episcopal Peruana (EPICONSA), en Lima.

Más información: secretario@prelaturayauyos.org

También te puede interesar:

El P. Leandro Bonnin presentó su nuevo libro “La vida es siempre un bien: Reflexiones sobre el milagro de la vida”. Puede adquirirlo en Amazon. https://t.co/npdti2Ty5O https://t.co/nvHvuReGBL

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de marzo de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Lanzan el “Catecismo de la Familia” con mensajes de la Amoris laetitia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos