728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 9 de marzo de 2018

¿Qué significa que Jesús es nuestro Salvador? Arzobispo reflexiona con texto del Vaticano

LOS ÁNGELES, 09 Mar. 18 (ACI Prensa).- En su nuevo artículo “Jesús salva”, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, expresó algunas reflexiones sobre la salvación que nos trae Jesucristo, a la luz del nuevo documento del Vaticano titulado “Placuit Deo” (“Quiso Dios”).

“Creo que todos entendemos que Jesús bajó del cielo para nuestra salvación. Él es nuestro Salvador; Él es el Salvador del mundo. Pero ¿qué significa eso? ¿De qué nos salvó y cómo lo hace? ¿Y, ante todo por qué es que necesitamos la salvación?”, escribe Mons. Gomez.

“Este es el tipo de preguntas que dieron lugar a un nuevo documento emitido la semana pasada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Vaticano”, añade, en referencia a la carta Placuit Deo.

El 1 de marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe presentó la carta Placuit Dei “a los Obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la salvación cristiana”.

En esa carta, firmada por Mons. Luis F. Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se recuerda que “el lugar donde recibimos la salvación traída por Jesús es la Iglesia”.

Mons. Gomez destaca en su artículo además que Placuit Deo, “aprobada por el Papa Francisco”, advierte que “frente a actitudes individualistas que defienden la autosuficiencia del hombre, la salvación radica en Cristo y se recibe en la Iglesia”.

“El documento refleja la preocupación del Papa Francisco de que nuestras ideas y creencias actuales estén siendo influenciadas por un nuevo ‘Pelagianismo’ y por un nuevo ‘Gnosticismo’”, indica el Arzobispo de Los Ángeles.

“Estas fueron herejías de los primeros años del cristianismo, pero en cierto sentido, estas maneras de pensar son tan antiguas como el pecado original”.

Mons. Gomez recuerda que “al igual que los pelagianos, Adán y Eva trataron de seguir su propio camino en este mundo, como si no necesitaran de Dios”.

“Y al igual que los gnósticos, nuestros primeros padres también creyeron que tenían una ‘conocimiento interno’, una sabiduría especial que les había sido impartida por la serpiente que les ofreció un ‘atajo’ para llegar a ser como Dios”.

El Prelado advierte que en la actualidad “ninguno de nosotros está por encima de estas tentaciones, pues son parte del aire cultural que respiramos”.

“Todos estamos tentados de pensar que somos lo suficientemente inteligentes y lo suficientemente fuertes como para vivir sin Dios”, indica, y destaca que “eso es parte de lo que el Papa quiere decir al hablar de neo-pelagianismo”.

Mons. Gomez subraya luego que “Jesús salva” y “su salvación es real”.

“Esta es la hermosa verdad de nuestra religión. Esta es la esperanza con la que vivimos”.

“Dios envió a su único Hijo al mundo precisamente porque él sabe que nosotros no podemos salvarnos a nosotros mismos. Jesús viene como uno de nosotros en todas las cosas excepto en el pecado”, recuerda.

El Arzobispo de Los Ángeles añade que “somos salvados para participar de la misión de amor y misericordia de Cristo. Y este viaje continúa hasta que lleguemos a la casa del Padre en el cielo, cuando lo veamos cara a cara”.

Para leer la columna completa de Mons. José Gomez, “Jesús salva”, puede ingresar AQUÍ.

Para leer la carta Placuit Deo, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

#Vaticano recuerda que la salvación la trajo Cristo y que se recibe en la #Iglesia https://t.co/jCswOINmlt

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de marzo de 2018
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: ¿Qué significa que Jesús es nuestro Salvador? Arzobispo reflexiona con texto del Vaticano Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos