728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 12 de abril de 2018

Condenan a exsacerdote a 13 años de prisión por abuso sexual de menor

Cuenca, 12 Abr. 18 (ACI Prensa).- En Ecuador el exsacerdote Germán V. recibió una condena de 13 años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad en el año 2015, apenas seis meses después de haber sido ordenado presbítero.

Según el diario local El Universo, el Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Azuay indicó que los abusos sexuales ocurrieron en 2015 al interior de la vivienda del niño de cinco años, ubicada en el sector El Arenal, en la ciudad de Cuenca.  

El fiscal encargado del caso, Fernando Sánchez, sostuvo que el presbítero solía visitar el domicilio y entraba cuando los padres no estaban.

Por su parte, la Arquidiócesis de Cuenca, afirmó a través de su secretario de comunicación, el P. Joffre Astudillo, que cuando el caso llegó a los tribunales hace tres años, Germán V. fue suspendido de todo ejercicio ministerial de forma indefinida.  

El P. Astudillo expresó el dolor de la Iglesia por el delito cometido por el exsacerdote.

“Hacemos extensivo un dolor muy grande y una disculpa. El Papa Francisco ha sido muy claro: los pecados tienen que perdonarse, pero los delitos tiene que pagarse”, sostuvo a la agencia EFE.

La audiencia del caso se desarrolló el 4 y 5 abril, en donde se presentó el testimonio del menor, su madre y una menor de edad que presenció los hechos. La fiscalía también determinó que el sacerdote debe pagar dos mil como reparación.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Condenan a exsacerdote a 13 años de prisión por abuso sexual de menor Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos