728x90 AdSpace

Artículos
martes, 10 de abril de 2018

Confirma vocero de la Diócesis de Tabasco robo sacrílego a parroquia

La Santísima Eucaristía, en el piso, tras la profanación de la parroquia en Macuspana, Tab.
Eugenio Amézquita Velasco

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Pbro. Denis Ochoa Vidal, confirmó en entrevista telefónica exclusiva para la Diócesis de Celaya, el robo sacrílego realizado en el templo paroquial de San Fernando Rey, en el municipio de Macuspana, estado de Tabasco.

Sagrario del templo parroquial de San Fernando Rey,
en Macuspana, Tab. Foto: xetv
El sacerdote diocesano, encargado de la vocería diocesana, señaló que todo parece indicar que el móvil real fue el robo de lo que consideraron artículos comerciables, como los ventiladores del templo así como los copones ubicados en el sagrario. Las Sagradas Formas fueron arrojadas al piso y se llevaron los copones; esto nos da idea, expresó el padre Ochoa Vidal, de que el asunto era robar y que los ladrones no tienen idea de lo que es el Santísimo Sacramento ni les interesaban las hostias.

Subrayó que el obispo de Tabasco, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, habló a través de la radio local en Villahermosa, Tab., y exhortó a los sacerdotes a incrementar la protección de los sagrarios de los templos, reforzando con elementos de seguridad a fin de evitar este tipo de atos sacrílegos.

El oficio del 8 de abril

El vocero diocesano confirmó y ratificó el texto íntegro del oficio facsimilar enviado a Medios Digitales de la Diócesis de Celaya que íntegramente dice lo siguiente:

"Diócesis de Tabasco. Villahermosa, Tabasco a 08 de abril de 2018. A todos los Sacerdotes, Consagrados y Fieles Laicos de nuestra Diócesis de Tabasco:

"Con profunda tristeza comunicamos los hechos que sucedieron en la Parroquia de San fernando rey, Macuspana, Tabasco. Tal y como nos lo informó el Pbro. Rosalino de la Cruz Ascencio, párroco de esta comunidad: "En la madrugada de hoy, ingresaron con lujo de violencia al templo parroquial personas para hurtar objetos de valor que existen en el templo. Profanaron el Santísimo Sacramento que se encontraba en el Sagrario de la comunidad, tirando las Hostias consagradas al piso, para así llevarse deliberadamente los copones".

"Inmediatamente después de lo sucedido, la comunidad junto con su párroco comenzaron un acto de desagravio a través de las Cuarenta Horas ante el Santísimo Sacramento, dando inicio a las 11:00 am. Iniciando la oración el Vicario de Pastoral de la zona, el Pbro. Roberto Cruz Vital".

"El Obispo, Don Gerardo de Jesús Rojas López, nos exhorta encarecidamente ofrezcamos actos de desagravio para pedir perdón por tal acción. Invitamos a todos los sacerdotes, comunidades de nuestra Iglesia Particular de Tabasco y en donde existan Turnos de Adoración Nocturna Mexicana, se organice y de ser posible se haga la hora santa el día jueves 12 de abril en desagravio por tan doloroso acontecimiento".

Pbro. Denis Ochoa. Foto: El Independiente
"Este triste acto sacrílego ha de mover nuestras conciencias y nuestra responsabilidad pastoral, para promover con mayor eficacia el cuidado y la custodia del Santísimo Sacramento en nuestras comunidades y templos parroquiales. Aprovechamos lo acontecido para renovar nuestra devoción eucarística".

"¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar! ¡Ave María Purísima! Con afecto fraterno y mi oración:

"Pbro. Lic.Marco Antonio Álvarez Carrasco. Secretario Canciller". Rúbrica y sello de la Curia de la Diócesis de Tabasco.

Finalizó señalando el Pbro. Ochoa Vidal que es lamentable que se den este tipo de hechos y pidió oraciones a todos para que este tipo de situaciones no se den en la iglesia, profanando lo más sagrado que tenemos, expresó, la Sagrada Eucaristía.

Otro ángulo: El sagrario desprendido de donde estaba empotrado y las Sagradas Formas en el suelo.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Confirma vocero de la Diócesis de Tabasco robo sacrílego a parroquia Puntaje: 5 Reviesado por: Diocesis de Celaya