728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 11 de abril de 2018

España celebrará Día Internacional de la Vida con gran marcha el 15 de abril

MADRID, 11 Abr. 18 (ACI Prensa).- El domingo 15 de abril se celebrará en Madrid (España) la Marcha por la Vida convocada por la plataforma Sí a la Vida, formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas.

Con esta iniciativa se pretende conmemorar en el país el Día Internacional de la Vida.

La marcha se iniciará al mediodía en la calle Serrano, esquina con la calle Diego de León, y finalizará en la Puerta de Alcalá, donde se desarrollará un acto central.

Durante el evento se escucharán los testimonios de personas que cuidaron a sus familiares en el proceso final de sus vidas y de mujeres que superaron las dificultades durante su embarazo.

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, aseguró que esta marcha pretende servir para “celebrar el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida”.

“Cada vida es única e irrepetible, es valiosa y tiene una dignidad que nunca pierde. Porque creemos y estamos comprometidos en ello, queremos decir un fuerte sí a la vida y hacer escuchar el grito silencioso de los que no tienen voz, desde antes de nacer y durante toda la existencia”, insistió Latorre

También subrayó que esa defensa de la vida se extiende “a todos sin excepción y en toda circunstancia” y expresó su deseo de “elevar esta voz unida a los políticos, a los que tienen en su mano decisiones que afectan a la vida y la dignidad de las personas y a toda la sociedad".

En el acto se soltarán seis mil globos con mensajes a favor de la vida, se interpretarán numerosas piezas musicales, entre ellas la “sinfonía de la vida”, compuesta por el violonchelista Pedro Alfaro y el pianista Carlos Criado.

“Nos hemos volcado en ofrecer un acto alegre, con testimonios que ayuden, con todo lo mejor para que esta jornada deje huella en los asistentes y en la sociedad”, aseguró la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.

Señaló que “defender la vida en cada circunstancia es un motivo prioritario para salir a la calle, para manifestar nuestro compromiso de seguir construyendo, de afrontar los retos antiguos y nuevos, en la defensa de la vida y de mostrar la fuerza irresistible de la vida”.

Amaya Azcona, directora general de la Fundación REDMADRE, denunció la “nula protección de la vida naciente en nuestra legislación y la indiferencia a ella de parte de la sociedad”.

Por eso Azcona reivindicó la importancia de “manifestar públicamente la dignidad de toda vida humana más allá de sus capacidades y situaciones específicas y reclamar a todos los actores implicados que trabajen por la defensa de la vida”.

Marta Páramo, portavoz de la Marcha Sí a la Vida, animó a los jóvenes a marchar el 15 de abril para mostrar su compromiso con la vida.

Páramo subrayó el papel fundamental de los jóvenes en la sociedad actual y la necesidad de que “todos aquellos comprometidos con la vida lo manifiesten y den la cara, no sólo el día de la marcha, sino también en su día a día, en sus conversaciones con sus amigos, sus familias”.  

La joven portavoz, madre de una pequeña, insistió en la defensa de la dignidad de todas las personas, “independientemente de sus capacidades físicas e intelectuales, ya que todas las personas con nuestras capacidades, cada uno las que tengamos, aportamos a las vidas de los demás y contribuimos a mejorar la sociedad y a que ésta evolucione”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: España celebrará Día Internacional de la Vida con gran marcha el 15 de abril Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos