728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 12 de abril de 2018

“Fazenda de la Esperanza” abre su primera comunidad de rehabilitación en Chile

, 12 Abr. 18 (ACI Prensa).- En Chiloé, sur de Chile, comenzó a funcionar la primera comunidad terapeútica para personas con adicciones, reconocida en el mundo como Fazenda de la Esperanza (Hacienda de la Esperanza).

Fazenda de la Esperanza nació en Sao Paulo (Brasil) hace 30 años y se dedica a la recuperación de jóvenes y adultos que sufren algún tipo de adicción. Es una fundación reconocida por la Iglesia y está presente en 22 países con 132 comunidades activas.

Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno es el nombre de la primera comunidad en Chile, ubicada en la localidad de Mechaico, Ancud. Fue bendecida con una Eucaristía el 3 de abril por el Obispo de Ancud, Mons. Juan María Agurto.

“En esta semana de Pascua, recibimos este regalo grande de Jesús, de tener aquí una comunidad para que muchos jóvenes, hermanos nuestros, puedan experimentar la fuerza de una vida que se puede renovar”, dijo Mons. Agurto.

“Hoy estamos empezando esta obra de misericordia, de amor, en esta semana de Resurrección, este es un signo de que Cristo está vivo”, afirmó.

También se presentaron los testimonios de siete jóvenes misioneros de Fazenda de la Esperanza, como Iván Jeréz (20) que llegó desde Argentina para trabajar con los jóvenes chilenos en su recuperación.

“Esta misión para mí ha sido muy gratificante, porque yo en el pasado también pasé por la adicción, el dolor, sufrí hasta que en un momento llegué a la fazenda, fue allí donde tuve este encuentro con Cristo y gracias a eso pude salir adelante y hoy estoy acá misionando, haciendo difusión en los colegios y medios de comunicación, intentando sembrar esta semillita de esperanza, que alguien lo hizo por mí y hoy yo lo hago por alguien más”, sostuvo Jeréz.

Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno tiene una capacidad para 16 personas y comenzó su construcción en diciembre de 2017 con la ayuda de benefactores, como Ayuda a la Iglesia de Sufre Chile y la Orden de Malta.

Asimismo, ya se está trabajando en la apertura de una comunidad en la Diócesis de Talca, en el centro del país.

En la inauguración también participaron el Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristian Caro; el presidente de la Asociación Internacional Familia de la Esperanza, P. Luis Menezes; la coordinadora regional del cono sur, Analía Rodriguez; el P. Alex Gallardo, jóvenes misioneros, sacerdotes, religiosos, benefactores, entre otros. 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: “Fazenda de la Esperanza” abre su primera comunidad de rehabilitación en Chile Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos