728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 11 de abril de 2018

San Fermín salió en procesión por su Año Jubilar

MADRID, 11 Abr. 18 (ACI Prensa).- El pasado domingo 8 de abril la imagen de San Fermín, patrón de la ciudad de Pamplona (España) salió en procesión con motivo de su Año Jubilar.

La procesión del domingo fue un hecho inusual, ya que la imagen del santo tan sólo sale en procesión durante su fiesta, que se celebra el 7 de julio. En esta ocasión recorrió las calles la ciudad de Pamplona que unen la parroquia de San Lorenzo, donde la imagen del santo se encuentra habitualmente, hasta la catedral de Santa María la Real.

Homilía del Arzobispo de Pamplona en la Misa que se celebró con motivo de la visita histórica de San Fermín a la Catedral de Pamplona.https://t.co/dzJHOb3BHX pic.twitter.com/nmbIZ7aqA1

— Iglesia Navarra (@iglesianavarra) 11 de abril de 2018

La procesión estuvo acompañada por varios gaiteros y músicos, y a su paso por la calle Mayor se le interpretó una jota al santo.

En la catedral se le recibió con un repique de campanas especial y permaneció en ella durante dos días en los que se celebraron dos Misas solemnes.

La primera Eucaristía se celebró el domingo y fue presidida por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, donde recordó que “el patrón de una comunidad cristiana debe ser contemplado en su triple dimensión: como modelo a imitar, como cauce de beneficios que agradecer y como protector al que acogernos”.

El Arzobispo de Pamplona y Tudela también subrayó que San Fermín, “no sólo perdonó a sus verdugos y a quienes dieron el decreto de martirio, sino a todos los que intervinieron”, y subrayó que “esta es la categoría de los santos que han de ser para nosotros referentes de vida cristiana”.

El Año Santo de San Fermín o Año Santo Sanferminero comenzó el 7 de junio de 2017 y concluirá en la misma fecha del año 2018.

El Papa Francisco concedió este Año Santo a la Archidiócesis de Pamplona con motivo de los 300 años de la construcción y consagración de la capilla de San Fermín, que se encuentra en la iglesia de San Lorenzo, en la ciudad de Pamplona.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: San Fermín salió en procesión por su Año Jubilar Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos