728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 11 de mayo de 2018

Papa Francisco nombra a un nuevo obispo para Uruguay

MONTEVIDEO, 11 May. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró al P. Luis Eduardo González como nuevo Obispo Auxiliar de Montevideo (Uruguay).

El P. González es el actual rector de Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey y sacerdote de la Diócesis de Maldonado.

La noticia se dio a conocer este viernes 11 al mediodía de Roma y a las 7:00 a.m. en Uruguay a través del programa “Para empezar el día” de Radio Oriental, la emisora de la Iglesia Católica de Montevideo.

De esta manera, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, contará con un nuevo Obispo Auxiliar que colaborará en las tareas de gobierno y cuidado pastoral de los fieles, junto con el otro Obispo Auxiliar, Mons. Milton Tróccoli.

En entrevista al programa radial, el nuevo obispo dijo que recibe con alegría este nombramiento. Recordó que recibió el sacramento de la Confirmación en la capital de Uruguay, y que fue uno de los momentos determinantes en su vida, por lo que “siempre hubo algo en Montevideo que me une”.

“A los de la diócesis de Montevideo les pido paciencia para que pueda acompañarlos, intentar integrarme de a poco, quererlos, y en lo que pueda ayudar al Cardenal en su misión de apacentar al pueblo, que cuenten conmigo, ahí estaremos”, pidió.

Por su parte, el Cardenal Sturla aseguró en Radio Oriental que el nombramiento es “una enorme alegría para la Iglesia”.

“Doy gracias a Dios y al Santo Padre. Estoy seguro que este buen sacerdote, con toda su formación académica y pastoral, podrá prestar un gran servicio al pueblo de Dios al mismo tiempo que continúa ejerciendo esa tarea delicada de formación de los futuros pastores del pueblo, como rector del seminario”, expresó.

Breve biografía

El nuevo obispo nació en el departamento de Maldonado (Uruguay). Tiene 46 años y es ingeniero en Sistemas por la Universidad ORT, bachiller en Teología y licenciado en Teología por la Facultad Mons. Mariano Soler.

Fue ordenado sacerdote el 18 de abril de 2009. En Maldonado se desempeñó como asesor de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional. También fue secretario canciller y desde septiembre de 2010 es administrador parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en la Barra de Maldonado. En enero de 2014 asumió como vicario general de la diócesis.

Desde 2013 trabaja en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey. Primero como formador y acompañante espiritual hasta diciembre de 2016, cuando se le designó rector. El nombramiento como obispo auxiliar no implica dejar este cargo.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Papa Francisco nombra a un nuevo obispo para Uruguay Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos