728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 4 de junio de 2018

Cardenal Blázquez a nuevo presidente de España: “Que Dios le conceda su luz y su fuerza”

MADRID, 04 Jun. 18 (ACI Prensa).- El Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) felicitó a Pedro Sánchez, tras su elección por el Congreso de los Diputados como nuevo presidente del gobierno de España.

El presidente de @Confepiscopal, cardenal Ricardo Blázquez, felicita al nuevo presidente del Gobierno @sanchezcastejon https://t.co/P78Fgh2bgB pic.twitter.com/mwhdhfheVX

— Of. Información CEE (@prensaCEE) 4 de junio de 2018

El presidente de la CEE aseguró al nuevo presidente su oración “para que Dios le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio del bien común, la unidad, prosperidad y cohesión social de nuestro país, la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos”.

Además el Cardenal Blázquez manifestó a Sánchez su “disposición personal y la de esta Conferencia Episcopal para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común”.

El nuevo presidente del gobierno de España prometió el cargo el pasado sábado ante la Constitución y el rey Felipe VI, pero sin crucifijo y sin la Biblia. Algo que nunca antes había sucedido en la historia de la democracia española.

El partido socialista vuelve al poder en España después de siete años. El último gobierno socialista fue el de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2011.

Durante ese período entraron en vigor numerosas leyes polémicas como la modificación de la ley del aborto por la que se permite a las menores de 16 años y sin consentimiento paterno, el “matrimonio” homosexual y la asignatura de Educación para la Ciudadanía, utilizada en numerosas escuelas como herramienta para la introducción de la ideología de género.

Sánchez asumió el cargo de presidente del gobierno español después de que la moción de censura contra Mariano Rajoy, del Partido Popular, prosperara en el Congreso de los Diputados.

Esta moción de censura se inició después de que el Partido Popular fuera condenado, dentro de la sentencia del Caso Gurtel, por mantener una financiación ilegal.  

Entre los votos que ayudaron a Sánchez, líder del PSOE; a asumir el gobierno están los de Podemos, partido de extrema izquierda, y Bildu, partido nacionalista vascos relacionados con ETA. 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Cardenal Blázquez a nuevo presidente de España: “Que Dios le conceda su luz y su fuerza” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos