martes, 10 de julio de 2018

Rodrigo Duterte: Traedme un selfie con Dios y dimito

Rodrigo Duterte, le président des Philippines ©TED ALJIBE / AFP

Nueva polémica del Presidente de Filipinas tras llamar estúpido a Dios y mofarse del pecado original

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte lo ha vuelto a hacer. Volvió a conseguir ser el centro de atención durante la inauguración de la semana nacional de ciencia y tecnología en la ciudad de Davao. Lo explica el portal Asiaone.

En su discurso abordó el tema de la religiosidad y sorprendió a todos pidiendo que alguien le traiga un “selfie” con Dios. Si alguien lo hace, dimitirá inmediatamente: Traedme una persona, solamente una, que me diga ‘presidente, esos tipos de la Iglesia me dijeron que fuera al cielo a hablar con Dios. Existe realmente. Mire, tengo una foto, me hice un selfie’”.

No es la primera declaración polémica de Rodrigo Duterte a este respecto.  Hace sólo una semana cuestionó la historia de la Creación y la doctrina del pecado original en la Biblia diciendo: “¿Quién es este Dios estúpido?”.

Los obispos contestan

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipina han contestado a las provocaciones del Presidente de Filipinas pidiendo oración y penitencia para reparar las blasfemias. En una declaración hecha pública este lunes piden “”la misericordia y justicia de Dios para aquellos que han blasfemado el Santo Nombre de Dios, los que calumnian y dan falso testimonio, y los que cometen homicidio o justifican el asesinato como un medio para combatir la criminalidad en nuestro país “.

Los obispos no mencionan explícitamente a Rodrigo Duterte, pero es clara la alusión tras las distintas declaraciones del presidente Filipinos. Los obispos han pedido tres días de ayuno, oración y limosna, comenzando el 16 de julio.

Let's block ads! (Why?)

Articulo Revisado: Rodrigo Duterte: Traedme un selfie con Dios y dimito Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos