martes, 10 de julio de 2018

Nuestra Madre Santísima de El Carmen, que se venera en Celaya, Gto.
Eugenio Amézquita Velasco

La Orden de Carmelitas Descalzos se prepara para la Tradicional Bajada de la Virgen de El Carmen, a realizarse este sábado14 de julio a las 11:45 horas, en el templo del Carmen de Celaya, por lo cual se está haciendo invitación general para participar de esta devoción.

Fray Juan Antonio Alvarado OCD, superior del Convento del Templo de El Carmen, expresó que entre las ceremonias especiales que forman parte de los festejos en honor de la Virgen del Carmen que se celebran en esta ciudad guanajuatense se cuenta la Bajada de la Imagen de Nuestra Madre Santísima del Carmen y recorrido por algunas calles de la ciudad, así como la celebración Eucarística al terminar el recorrido y kermesse a partir de las 10:00 horas.

El fraile carmelitano dijo que desde el pasado siete de julio dio inicio el novenario, con Eucaristía Comunitaria todos los días a las 7:30 horas; 18:00 horas, rezo del Santop Rosario, así como Eucaristía Comunitaria a las 19:00 horas y Eucaristía del mes a las 20:00 horas.

Primer día del Novenario, día 7 de julio

El día 7 de julio se inició con la Santa Misa por las intenciones del Colegio Guadalupe Victoria y Misioneras de Jesús Crucificado. A las 18:45 horas, peregrinación del Templo de La Merced y Asociaciones así como Escuela de Pastoral.

Día 8 de julio

El segundo día del novenario, se realizó la Santa Misa a las 18:45 horas por la Adoración Nocturna y los fieles del Templo de San Agustín así como Asociaciones.

Día 9 de julio

A las 18:45 horas, correspondió a la Parroquia de La Resurrección, así como a la Parroquia Catedral y asociaciones, además de trabajadores de la Empacadora JB y el grupo INAPAM.

Día 10 de julio

A las 18:45 horas, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Templo de San Francisco y asociaciones así como la Escuela Diocesana de Teología y Filosofía "Victorino Álvarez Tena".

Día 11 de julio

A las 7:15 horas, Ópticas de la ciudad; Textiles Dos Estrellas y Victoria, Infantiles Verónica, Farmacia Herrera, Farmacia San Carlos, Escuela de Kung Fu.
A las 18:45 horas, Cajeteros de Celaya, Joyeros y Relojeros de la ciudad.

Día 12 de julio

7:15 horas, Deportes Lutecia. A las 18:45 horas, peregrinación del Santuario de Guadalupe, Ejército Azul; Clínica Santa Lucía, Mercado Morelos, Mercado 5 de febrero así como Caballeros de Colón, Damas Isabelinas y Mercado Hidalgo.

Día 13 de julio

A las 18:45 horas, Grupo Fuerza y Movimiento así como Familia Ecuménica.

Día 14 de julio

A las 11:45 horas: Tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen de El Carmen, en la Capilla del Juicio Final o de San lácido. recorrido por algunas calles de¨l centro histórico de la ciudad: El Carmen, Francisco Eduardo Tresguerras,  Cinco de Mayo, Guadalupe, Madero y Templo de El Carmen, entrada principal.

Santa Misa al terminar el recorrido. Kermesse a partir de las 10:00 horas.
A las 18:45 horas, Servidoras de la Palabra, Unión de Fotógrafos, Movimiento Familiar Cristiano, Apostolado de Merkabá, Hermanos Siervos de María.

Día 15 de julio

A las 18:00 horas Vísperas Solemnes

Día 16 de julio: El día de la fiesta

Solemnidad de Nuestra Señora de El Carmen. Todo el día podrá ganarse Indulgencia Plenaria. A las 6:00 horas, Mañanitas con Mariachi, Kermesse y música. A las 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, Santa Misa. A las 18:00 horas, Santa Misa. A las 19:00 horas, Santa Misa con Mons. Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya. A las 20:00 horas, Sagrada Eucaristía.

Día 20 de julio

A las 18:45 horas, Grupos de Pastoral del Templo de El Carmen.

Peregrinaciones de las Cofradías Foráneas

El domingo 8 de julio, participán las comunidades de Don Diego, Cañada del Agua, Rincón de Centeno, San José de Yustis, Roque, San Isidro de Helguera, Ejido de Helguera, Gasca, San José de Guanajuato, Gasca, La Esperanza de Yustis y Pelavacas (Silva).

El domingo 15 de julio, participan las comunidades de Estrada, Fraccionamiento El Puente, Segunda Fracción de Crespo, La Gavia, Arreguín de Arriba, Primera Fracción de Crespo, El Salitre, Jofre, El Puesto y Michinelas.

El domingo 22 de julio, participan las comunidades de Santa Anita, La Granja, La Cruz, San Lorenzo, Juan Martín, San José El Nuevo, El Palmar, Nuevo Porvenir, La Esperanza.

El domingo 29 de julio, las comunidades de La Laja, Ojo Seco, El Sauz de Villaseñor, Santa María del refugio, Rancho Seco, Santa Rita, Camargo, San Martín de Camargo y Plancarte.

Domingo 29 de julio.

A las 12:00 horas, Procesión con la imagen de Nuestra Madre Santísima de El Carmen por las calles del centro de la ciudad, concluyendo con la Santa Misa en el templo de El Carmen.

Día 15 de agosto: terminando la Santa Misa de las 19:00 horas, subida de la imagen de la Virgen a su camarín.

La invitación la realizan los religiosos y laicos carmelitas, finalizó el padre superior del Convento del Carmen, Fray Jaime Antonio Alvarado OCD.

Ubicación Geosatelital del Templo de El Carmen

Articulo Revisado: VIDEO: Se preparan para la Bajada de la Virgen del Carmen en Celaya, este 14 de julio Puntaje: 5 Reviesado por: Diocesis de Celaya