728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 16 de agosto de 2018

Chelsa Clinton dice que el aborto legal “ha contribuido a la economía de Estados Unidos”

Los grupos "pro aborto" se movilizan intensamente en todo el país

La posible incorporación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Estados Unidos, una propuesta del presidente Donald Trump, ha movilizado a los pro-aborto estadounidenses.

La movilización surge porque ven en Kavanaugh la posibilidad de que éste junto con otros cuatro ministros de la Corte hagan mayoría católica y echen atrás la decisión de legalizar el aborto de 1973.

En ese año el supremo tribunal de Estados Unidos decidió legalizar el aborto tras el célebre caso “Roe v. Wade”. Se calcula que, desde entonces, se han producido 50 o 60 millones de abortos en la Unión Americana.

Y los eventos organizados por los “pro-choice” se esparcen por todo el país. Tal es el caso del encuentro que tuvo por oradora a Chelsa Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, el pasado sábado 11 de agosto, en el que aseguró que “el aborto ha sido un estímulo económico importante” para el país.

Según Chelsa, desde que fue legalizado el aborto por la decisión de la Corte Suprema en 1973, ha agregado billones de dólares a la economía estadounidense, porque las mujeres que abortaron pudieron regresar a trabajar en lugar de quedarse a cuidar niños.

La sorprendente declaración de Chelsa Clinton –de que las mujeres que abortan están más inclinadas a ingresar a la fuerza de trabajo—se produjo en un evento “pro-choice” denominado “Rise Up for Roe” (“Levántate para Roe”) en alusión al caso “Roe v. Wade”.

La hija del expresidente Bill Clinton y de la excandidata Demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 2016, Hillary Rodhman, se refirió al aborto legalizado como una buena “ayuda”, que puede agregar billones de dólares a la economía estadounidense.

Según los datos que tiene Chelsa Clinton, las mujeres que han abortado en su país, han aportado a la economía doméstica cerca de tres mil quinientos millones de dólares. Por ello –añadió– todos “deberían apreciar el valor económico del aborto legalizado”.

En respuesta a tweets críticos de sus comentarios, Chelsa Clinton declaró que “la opción es provida” y que “los derechos reproductivos siempre han sido sobre derechos económicos”. Cualquier cosa que eso signifique.

Con información de CNSnews.com

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Chelsa Clinton dice que el aborto legal “ha contribuido a la economía de Estados Unidos” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos